Agua limpia para los niños
En Colombia más de 3 millones de personas no tienen acceso a agua potable. Según el Ministerio de Vivienda, el 60% del agua que consumen los colombianos no está en óptimas condiciones de purificación. Además, en la país aún pocas personas tienen acceso a un acueducto:
“Del acueducto, ni sombra de él. Cuando se nos escasea el agua lluvia, que es la que tomamos, tenemos que ir a una laguna cerca al pueblo para conseguir agua”, explica Carmen Cortesano, madre comunitaria de Colosó, Sucre.
Para hacerle frente a la problemática, P&G trajo al país, hace más de 10 años, el programa Agua Limpia para los Niños que tiene como objetivo distribuir el polvo purificador de agua que transforma el agua sucia en agua limpia, óptima para el consumo humano.
En Colombia, más de 40 mil personas han podido acceder a 45 millones de litros de agua limpia en más de 350 municipios en departamentos como: Chocó, Bolívar y Sucre, entre otros.
“El agua es un recurso importantísimo para el ser humano, para la población de Colosó y para los niños. Ellos ahora la piden más porque consumen agua saludable que va a impedir que ellos se enfermen. Le agradezco a P&G porque se esforzaron y pensaron no solo en ellos sino en una comunidad", dice Carmen.