Educación que construye país
Para una empresa de construcción evidenciar el aporte al desarrollo del país podría hacerse forma obvia: por medio de la infraestructura se construye país. Sería simple y concreto. Pero ir más allá, no quedarse solo en la producción, sino explorar esos detalles donde el beneficio puede ser mayor, puede generar un impacto mayor en las comunidades.
“Desde Conconcreto queremos construir país a través de la educación. Llevamos 25 años adelantando proyectos con las comunidades del área de influencia”, comenta Beatriz Lozano, coordinadora de Gestión Social de Industrial Conconcreto. “Hasta el 2018 hemos graduado más de 100 personas con nuestro programa de nivelación primaria, y según el seguimiento que se ha hecho nos hemos dado cuenta que muchas de estas personas han podido terminar su bachillerato e incluso algunos han pasado a hacer estudios superiores”, reafirma Lozano.
Una de estas historias de éxito en torno a la educación y en las que Conconcreto ha sido protagonista es la de Leidy Alzate, quien gracias a la ayuda de la organización pudo terminar sus estudios técnicos, ubicarse al interior de la empresa y continuar su formación en Gestión Administrativa. “Empecé como practicante en el 2010 y desde allí, gracias a Industrial Conconcreto, a mi familia y mi esfuerzo personal, he hecho realidad muchos sueños, como terminar mi tecnología y tener mi casa propia”, dice Leidy, quien aspira a seguir creciendo al interior de la empresa y aportar a que su familia tenga una mejor calidad de vida.
Así pues, para Conconcreto no se trata solo de ejecutar grandes obras de infraestructura, su éxito también se traduce en el bienestar de las comunidades donde tienen presencia y que los lleva a, día a día, decir #AquíConstruimosPaís.