Hit Social Postobón
En 1997 decidimos que los agricultores locales fueran nuestros proveedores de fruta para la producción de bebidas como Hit y Tutti Frutti. Lo hicimos como parte de nuestro compromiso con el desarrollo del país, buscando así generar oportunidades en el campo para millones de colombianos.
Sin embargo, el panorama que encontramos no era el mejor: el campo requería de un apoyo estructurado y de largo aliento. Nos dimos, entonces,a la tarea de fortalecer y apoyar a los cultivadores de fruta para propiciar su crecimiento y llevarlos a que se convirtierona en empresarios del agro.
De acuerdo con lo anterior, creamos el programa Hit Social Postobón para impulsar el desarrollo económico rural y dignificar el papel del agricultor con la garantía de contar con una relación sólida y de confianza con una de las empresas que más invierte en el desarrollo de Colombia: Postobón.
Bajo ese objetivo, el programa Hit Social comenzó a desarrollar actividades de acompañamiento y empoderamiento de los agricultores de fruta, motivándolos a asociarse, trabajar formalmente, progresar social y familiarmente y, por ende, mejorar su productividad y su calidad de vida. Las cifras del programa dan cuenta de la relevancia de Hit Social en la construcción de cadenas de valor sostenibles e inclusivas:
- 1.358 familias de agricultores beneficiadas en seis departamentos.
- 5.548 toneladas de fruta compradas al año a los agricultores.
- 23% de la fruta que compramos, proviene de los cultivos Hit Social Postobón.
- 3.200 empleos aproximadamente se generan por medio del programa.
Hit Social ha recibido el reconocimiento Emprender Paz por su aporte al desarrollo del campo y a hacer de este espacio un lugar para la reconciliación.
Hit Social es caso de éxito en la implementación de programas de valor compartido (Universidad Externado de Colombia).