Amor para la eficiencia
Mejorar la calidad de vida de los campesinos en Colombia, es una tarea articulada entre los gobiernos y el sector privado. Este es el caso de Colanta, compañía especializada en productos lácteos con presencia en toda Colombia y que desde su nacimiento busca exaltar la labor diaria del campesinado colombiano, especialmente el antioqueño, quienes son los que proveen del producto esencial a la empresa.
Uno de los municipios donde más se ve la presencia de Colanta y su apoyo a los productores es Santa Rosa de Osos, municipio ubicado a 75 kilómetros de Medellín, en el cual la compañía busca fortalecer el sector ganadero para así mejorar la calidad de vida de diferentes campesinos.
“Gracias a empresas como Colanta, hemos podido ser sostenibles en el tiempo y ser cada día más eficientes y, sobre todo, rentables”, dicen don Ariel Medina, un pequeño ganadero de Santa Rosa, quien está asociado a Colanta, lo que le permite tener un comprador serio y certificado para su leche. “Si uno acá no hace las cosas con amor, no va a pasar nada, no va saber cómo cuidar sus vaquitas”, cierra don Ariel, quien espera que Colanta continúe actuando bajo estas premisas y siga apoyando a los pequeños productores, una de las mejores formas para decir #AquíConstruimosPaís.