Grupo Éxito continua la ejecución de su sólido plan de expansión en Colombia
Con dos nuevas aperturas este jueves 18 de agosto, Carulla La Visitación en Medellín y CityPlaza en Envigado, Grupo Éxito continua la ejecución de su sólido plan de expansión en Colombia
Para el 2022 está previsto un plan de expansión de sus formatos innovadores (Éxito Wow, Carulla FreshMarket, Super Inter Vecino, Surtimayorista y Surtimax) renovando entre 60 y 70 tiendas en Colombia y asumiendo la operación de 6 hipermercados que operaba La 14
La inversión proyectada para el 2022 es alrededor de $500 mil millones de pesos y para 2023 serán cerca de $600 mil millones, con un crecimiento del 20%
Grupo Éxito sigue apostándole a la reactivación del empleo en Colombia, el desarrollo de proveedores y el trabajo digno y de calidad para su más de 35 mil colaboradores en el país
Nutrimos de oportunidades a Colombia, buscando lograr la cero desnutrición crónica infantil; promoviendo la compra local y directa a campesinos, agricultores, textileros; cuidando el planeta mitigando el efecto de nuestra operación y actuando íntegramente
Este jueves Grupo Éxito abrirá con su marca Carulla dos nuevos almacenes renovados: Carulla La Visitación en Medellín y CityPlaza en Envigado. Con estas dos renovaciones, que se apalancan en los pilares de la marca Carulla: sostenibilidad, consumo consciente e innovación, se completan 26 almacenes en el país bajo el formato fresh market que cuenta con la certificación de carbono neutralidad otorgada por ICONTEC. Asimismo, Grupo Éxito continúa fortaleciendo su modelo de ganadería sostenible, los clientes de Carulla podrán encontrar, en los almacenes del formato FreshMarket, carne auditada bajo la alianza GANSO que verifica prácticas sostenibles en su proceso de producción.
La marca Carulla ha venido robusteciendo su portafolio de productos para entregarles a sus clientes una oferta balanceada, es por esto que dentro de sus conceptos diferenciales se encuentran: Carulla FoodMarket: la renovada sección de comidas preparadas con una oferta de alimentación balanceada, nutritiva y gourmet y Carulla GreenMarket: sección dedicada a los clientes que buscan una gran oferta de productos adaptados a diferentes tipos de dieta. Asimismo, la marca continúa innovando en sus categorías destino como: Panadería que hoy cuenta con una oferta diferencial de panes hechos a base de masas madre y amasijos artesanales; La Cava: con más de 1.000 referencias de vinos y licores, esta sección se renueva con una zona especializada en Cervezas del Mundo, entre otras.
También Éxito Wow avanza en su plan de expansión, ya son 22 los almacenes abiertos bajo este formato
Éxito Wow Tuluá y Jamundí fueron los dos primeros almacenes reconvertidos por Grupo Éxito desde el inicio de la adquisición de los otrora Almacenes de La 14. De esta manera, la compañía se suma a la reactivación de empleos en Valle del Cauca: una vez en operación los 5 almacenes adquiridos, serán más de 5.000 los empleos generados en la región del Valle del Cauca en todas las dependencias.
Así mismo, buscando promover la reactivación económica, ya se han codificado más de 60 proveedores provenientes de La 14 que venden en nuestras tiendas alrededor de 260 productos y generan más de 2.230 empleos.
A través de estas renovaciones, la marca le apuesta también a llevar las tendencias globales del retail a ciudades intermedias, ofreciendo una experiencia de compra diferencial desde la innovación, omnicanalidad y transformación digital.
“Con estas renovaciones, en Grupo Éxito seguimos apostándole a la dinamización de la economía del país, la generación de empleo y el apoyo a proveedores locales. Al cerrar 2022 serán entre 60 y 70 las tiendas renovadas, fruto de una inversión de alrededor de $500 mil millones de pesos. En Grupo Éxito nos mueve la esperanza, el optimismo y el deseo de ser parte de los sueños de los colombianos y creemos en el poder de construir juntos un mejor país. Por eso para el 2023 invertiremos cerca de $600 mil millones de pesos, 20% más que en 2022. Hoy, más que nunca, tenemos que dar los máximos posibles para lograr un crecimiento equilibrado en lo económico, en lo social y en la protección de nuestro planeta”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito
En Grupo Éxito Nutrimos de oportunidades a Colombia
- En 2021, más de 70.000 niños y niñas recibieron una mejor nutrición y atención alimentaria, a través de la Fundación Éxito, con el objetivo de lograr cero desnutrición crónica
- Promovemos la compra directa al productor colombiano. El 89% de las frutas y verduras que comercializamos en nuestras tiendas se compra en el país, de estas, el 84% se adquiere sin intermediarios a través de 782 productores y sus familias.
- 94% de las prendas que comercializamos se compra en Colombia. Cerca de 25 millones de unidades se producen a través de una red de más de 228 talleres textiles, que vinculan a cerca de 9.000 personas, la mayoría mujeres cabezas de hogar.
- Carulla FreshMarket primer retail de alimentos Carbono Neutro de Latinoamérica.
- Fortalecimos nuestro modelo de posconsumo, con los puntos de recolección de materiales reciclables “Soy RE”, para cerrar el ciclo de empaques. En 2021 recolectamos 788 toneladas de envases y empaques.
- Somos el primer retail en implementar un modelo de ganadería sostenible.
- Somos el primer retail en Colombia que implementa gases refrigerantes naturales.
- Generamos empleo digno y de calidad para nuestros más de 35.000 colaboradores(as), donde 50% son mujeres, 49% hombres.
Descargue aquí videos y fotografías de Éxito Wow y Carulla Fresh Market