Arkitect y Bronzini, marcas propias de Grupo Éxito, están en Colombiamoda 2024 con dos colecciones al alcance de todas y todos

23 de Julho de 2024

Moda Éxito, en la primera fila de Colombiamoda

  • Con dos pasarelas de primer nivel, Moda Éxito mantiene su apuesta por el diseño colombiano de la mano de Beatriz Camacho y Andrés Otálora.
  • Bajo las marcas Arkitect y Bronzini, los seguidores de la moda encontrarán nuevas propuestas en diseños femenino y masculino formal, así como en ropa interior, vestidos de baño, calzados y accesorios.
  • Moda Éxito acerca la moda colombiana a los clientes y tendrá a la venta estas colecciones en sus tiendas a nivel nacional y a través de los canales digitales exito.com y App Éxito.

 

El mundo de la moda latinoamericana tiene sus ojos puestos sobre Colombiamoda 2024, feria que a partir de mañana 23 de julio y hasta el próximo 25 de julio se realizará en Medellín y que acaparará la atención de diseñadores, expertos y empresarios del sector.

De la mano de Beatriz Camacho y Andrés Otálora, dos de los diseñadores colombianos más importantes de la escena actual, Moda Éxito se hace presente este año en Colombiamoda para reafirmar su compromiso con hacer la moda accesible a todos los colombianos y mostrar su apoyo a un sector que sigue representando lo mejor del talento y la industria local.

Con el desfile Arkitect x Andrés Otálora, Colombiamoda se trasladará este martes 23 de julio, a las 8:30 p.m., a un sitio mágico de la ciudad, donde será la primera que se realice una pasarela para que hombres y mujeres desfilen las 70 prendas que conforman la colección ‘Guajira’ de este diseñador caleño.

El Túnel de Oriente , exactamante la calzada de ampliación de este corredor vial, que conecta al Valle de Aburrá y al Oriente antioqueño, será el escenario de la pasarela de apertura que dará el punto de partida a una feria en la que Andrés Otálora mostrará lo mejor de su inspiración.  “Todo el universo femenino está plasmado en esta colección, una de las más grandes que ha hecho Arkitect con un diseñador. Esta es una ventaja de trabajar con el Éxito, que no limita al diseñador en su propuesta, claro, dentro unos parámetros para una colección comercial”, cuenta el diseñador.

El miércoles 24 de julio será el turno de Beatriz Camacho, que a las 7:30 p.m. presentará su colección para la marca Bronzini de Moda Éxito, dentro de la tradicional Caja de Madera de la feria. Por allí se pasearán 83 prendas entre ropa interior, pijamas, vestidos y salidas de baño, calzado y accesorios identificados por la fusión de estilos y el trabajo exquisito de esta cartagenera que aceptó la invitación de la marca para acercarse aún más al público colombiano.

“Me emocionó mucho cuando Bronzini me contactó. Estamos en un momento donde se evidencia un cambio en la industria de la moda. Más que una cuestión estética, la moda es un espacio de representación y libertad de expresión… La industria debe responder y moldearse aceleradamente a una nueva forma de producir, presentar, vender y cuidar la vestimenta. La moda es la representación de lo que siente y quiere sentir el consumidor”, dice la diseñadora cartagenera.

De esta manera, Moda Éxito sigue consolidando su nombre en el contexto de la moda colombiana, como un actor de primera fila que apoya a los diseñadores nacionales y habilita sus tiendas en todo el país para que los clientes accedan a sus creaciones a precios más accesibles para todos.

Las prendas que hacen parte de la colección Arkitect x Andrés Otálora y Bronzini x Beatriz Camacho estarán a la venta en tiendas a nivel nacional de las principales ciudades del país, así como a través de los canales digitales de la marca.

“Para Grupo Éxito, Colombiamoda es un escenario para subrayar el papel crucial que representa la industria textil en Colombia y el aporte que general al desarrollo de las comunidades de nuestro país. Para nosotros la moda significa progreso, por eso nos sentimos orgullosos de decir que vestimos a Colombia trabajando con alrededor de 300 talleres ubicados en 7 departamentos del país. En 2023 vendimos 44 millones de prendas de nuestras marcas propias, con las cuales dinamizamos la industria y trabajamos por la moda sostenible con procesos como el uso de insumos biodegradables o reciclados, la reducción del consumo de agua y la manufactura con proveedores(as) nacionales, para apostar por un desarrollo que mantenga el equilibrio entre lo social, lo ambiental y lo económico”, comentó Lucía de la Pava, gerente corporativo del negocio textil, hogar de Grupo Éxito.