Arkitect y Andrés Otálora

23 de Julho de 2024

El Túnel de Oriente se viste por primera vez de moda

  • El segundo tubo del Túnel de Oriente que conecta el Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño será el escenario para presentar la colección de Arkitect x Andrés Otálora en Colombiamoda.
  • Cinco meses de trabajo, 100 metros de pasarela y una escenografía espectacular reflejarán la magia de La Guajira, fuente de inspiración de esta colección del diseñador caleño con el Grupo Éxito.
  • El martes 23 de julio, a las 8:30 p. m., se llevará a cabo el desfile que tendrá como invitada especial a la embajadora de la marca Arkitect, la modelo Camila Avella.

 

Esta pasarela cobrará la calidez de un desierto, se llenará de luces y un centenar de prendas de vestir convertirán el segundo tubo del Túnel de Oriente, en un mágico escenario por donde circulará la moda.

Así de diferenciador será el desfile en Colombiamoda de Arkitect, marca propia de Grupo Éxito, con el diseñador Andrés Otálora el martes 23 de julio en la noche, cuando este escenario, se convierta en una pasarela única por lo que implica todo el montaje para hacer un desfile en su interior. 

La pasarela es una de las más largas que se ha hecho en Colombiamoda: tiene 100 metros de longitud y tendrá un sofisticado sistema de iluminación para resaltar las prendas. También contará con sensaciones de color para recrear un escenario que transporte a todos los asistentes al departamento de La Guajira, con su vasto desierto, los tonos cálidos de las dunas y el azul profundo del mar y el cielo Caribe, que fueron la base de inspiración del diseñador caleño.

“El túnel de Oriente es un hito de la ingeniería antioqueña, una gran obra, de gran magnitud que nos llena de orgullo cada vez que la recorremos. Por eso, más orgullo nos da que Colombiamoda este año presente la pasarela del Éxito en esta bella obra. Es muy importante contarles, además, que este año iniciaremos la construcción del segundo vaso del túnel, donde vamos a estar precisamente, para que en poco tiempo lo podamos disfrutar, transitar de una muy buena manera, para ir y venir desde el Valle de Aburrá hacia el Oriente del departamento”, afirmó Luis Horacio Gallón Arango, secretario de infraestructura.

“Desde Odinsa, en conjunto con nuestra concesión Túnel Aburrá Oriente, nos unimos al evento de lanzamiento de esta nueva colección de la marca Arkitect, en el marco de Colombiamoda, convencidos de la importancia que tienen la industria textil y la moda para apalancar el desarrollo económico, la inversión, el empleo y la dinamización de la economía en la ciudad y el país; objetivos en los que coincidimos como compañía al generar conexiones que aportan al fortalecimiento de la competitividad”, comentó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

“Si bien la infraestructura y la moda son dos mundos totalmente distintos, ambos compartimos una motivación: tejer conexiones de valor para el país y el departamento. Este es un espacio que nos permite apoyar la creatividad y el progreso en todas sus formas, por eso decidimos, junto con la Gobernación de Antioquia y nuestro accionista mayoritario Odinsa, vincularnos a esta iniciativa. Gracias al Túnel de Oriente, durante estos cinco años de operación, hemos acercado a las personas con una región que se consolida como un polo de desarrollo para el país; hoy nos convertimos en facilitador y plataforma para un evento de talla internacional que acerca al sector textil y a la región a nuevas oportunidades en términos de innovación e inversión”, expresó Carlos Andrés Preciado, gerente de la Concesión Túnel Aburrá Oriente.

Por la pasarela desfilarán más de 70 prendas que van desde shorts, jeans, enterizos, tops y blusas hasta faldas y vestidos en todos los largos, con el sello Andrés Otálora: siluetas estilizadas cargadas de feminidad, estampados llenos de colores vibrantes y mucho más. También encontraremos como parte de la colección, una propuesta masculina, algo nuevo para el diseñador.

Los estampados que caracterizan los diseños de Otálora no pueden faltar y esta vez nos hacen recordar las tradicionales mochilas wayuu: esos fondos que son la base por donde las mujeres comienzan a tejerlas y que representan todo un universo, así como las reatas que se entrelazan a lo largo de los vestidos.

Aproximadamente 1.200 personas, entre invitados especiales, influenciadores, prensa nacional e internacional, clientes de la marca, aliados y empresas que han hecho posible este evento, podrán disfrutar de este espectáculo.

“En Moda Éxito estamos felices y orgullosos de lograr estas colaboraciones que construyen y promueven oportunidades. Alrededor de nuestras colecciones se generan más de 9.000 empleos en 300 talleres del país, con lo cual fortalecemos nuestro objetivo de hacer posible que nuestros clientes puedan acceder a prendas con el sello de importantes diseñadores a precios altamente competitivos. 

Como Grupo Éxito queremos agradecer a la Gobernación de Antioquia, a Odinsa, a la Concesión del Túnel de Aburrá Oriente y a Inexmoda, por promover este evento de ciudad que celebra la moda e impulsa el sector textil. Juntos estamos haciendo posible que por primera vez se haga un evento de estas características, en un espacio tan relevante para el país y para los antioqueños en particular”, comenta Carlos Mario Giraldo Moreno, gerente general de Grupo Éxito. 

A esta iniciativa del Grupo Éxito se sumaron importantes aliados que permitieron dar forma y hacer realidad este proyecto: la Gobernación de Antioquia, Odinsa, la Concesión Túnel Aburrá Oriente, Inexmoda, además del apoyo de Ron Medellín, una empresa que cumple 100 años aportando al desarrollo de Antioquia y del país con ideas innovadoras. Todos juntos construirán una experiencia inolvidable para los asistentes.

Información de prensa

Mónica Ma. Moreno

315 8952867