Carulla y Agencia Interna dan una segunda oportunidad a internos de la Cárcel La Modelo
Agencia Interna es la única agencia de publicidad que opera desde una cárcel.
"Carulla se viste de Campo" es la primera campaña que desarrolló y contó con un equipo creativo de 15 internos.
La evidencia el compromiso de Carulla con el campo colombiano. 92% de las frutas y verduras que comercializa Grupo Éxito se compra en Colombia y 82% se adquiere de manera directa.
En Colombia hay 118.000 personas privadas de la libertad. Para conmemorar el 20 de julio, día de independencia de Colombia, se hizo un homenaje a la libertad de los colombianos desde un lugar donde la libertad tiene un valor especial, la Cárcel La Modelo de Bogotá, donde se desarrolló la primera campaña publicitaria de Agencia Interna la marca Carulla del Grupo Éxito, gracias a la creatividad de 15 presos que hacen parte de dicha agencia
Agencia Interna es la primera agencia de publicidad en el mundo que opera desde una cárcel. Con la iniciativa de la Fundación Acción Interna, se busca fomentar la resocialización de los internos y prepararlos para la reinserción laboral y social.
"Cuando la gente vaya a Carulla y vea esta campaña, queremos que sepan que fue hecha desde la cárcel, buscamos concientizar a la población general, porque todos hemos cometido errores y hemos pedido segundas oportunidades. Por eso, esta iniciativa es una gran segunda oportunidad que les estamos dando a personas para poder reincorporarse a la sociedad de una forma productiva. Esperamos que la gente disfrute tanto de la campaña, como cuando nosotros la creamos gracias a esta sinergia sin precedentes entre la Fundación Acción Interna, Grupo Éxito con Carulla y Ogilvy", indicó Johana Bahamón, Fundadora y Directora Fundación Acción Interna.
El proceso creativo contó con 12 sesiones, 15 creativos de Agencia Interna, más de 30 propuestas gráficas y 90 horas de trabajo; con el objetivo de dar a conocer el compromiso de Carulla con el campo colombiano. De esa manera, crearon la campaña "Carulla se viste de campo".
Desarrollo de la propuesta gráfica de logo de Carulla
a partir de la creatividad de los internos.
"En Grupo Éxito y Carulla nos sentimos orgullosos de este trabajo realizado. El resultado de su proceso creativo es la materialización de que las segundas oportunidades son posibles y que se siempre se puede construir un nuevo camino. Cuando conocimos de esta iniciativa, desde Carulla decidimos apostarle pues es una marca que permanentemente está buscando sorprender, innovar y generar experiencias y queremos ser un canal para que a través de estas iniciativas las personas encuentran caminos alternativos. Esperamos que el país disfrute tanto de esta campaña como lo disfrutaron los equipos en su desarrollo", agregó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Grupo Éxito.
Este proyecto liderado por Johana Bahamón, se hizo mediante un acompañamiento de Carulla y Ogilvy durante todo el proceso de desarrollo estratégico y creativo. La propuesta buscó destacar el compromiso de Carulla el campo colombiano pues 92% de las frutas y verduras que comercializa se compra en Colombia y 82% se adquiere de manera directa. La campaña tuvo un desarrollo creativo 360º, donde se crearon piezas gráficas, digital en diferentes formatos y un comercial.