Arkitect, marca de Grupo Éxito, y Andrés Otálora presentan “Guajira” en Colombiamoda 2024
Más cerca de La Guajira, con las prendas de Andrés Otálora
● El segundo tubo del Túnel de Oriente que conecta el Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño se convirtió en una gran pasarela para el desfile de Arkitect x Andrés Otálora, marca de ropa del Grupo Éxito, en Colombiamoda.
● La colección y puesta en escena transportó a más de mil invitados al desierto, al mar, a la playa y al cielo guajiro.
● La colección, con más de 70 referencias, también incluye prendas para hombres.
El segundo tubo del Túnel de Oriente, la mega obra que conecta al Valle de Aburrá y al Oriente antioqueño, se transformó por primera vez en una gran pasarela por la cual desfilaron más de 50 modelos para mostrar los diseños de la colección ‘Guajira’ de Arkitect x Andrés Otálora, marca del Grupo Éxito, en la edición número 35 de Colombiamoda.
El coqueteo entre la arena del desierto y el azul del cielo, de los verdes cactus compitiendo con las dunas para ser vistos, del naranja de un atardecer seduciendo al color turquesa del mar, cobraron vida en esta pasarela de 100 metros de longitud, una de las más grandes que se ha hecho en Colombiamoda. De estos paisajes mil veces fotografiados y sus colores se nutrió el diseñador caleño para crear su colección. “Las diferentes regiones de Colombia, con su vegetación, sus flores, sus animales siempre son una fuente de inspiración para mí a la hora de diseñar mis colecciones. Esta vez elegí La Guajira, con sus tonos áridos y cálidos, muy del verano, para una colección tipo resort”, cuenta el diseñador.
Cerca de mil personas, entre invitados especiales, influenciadores, prensa nacional e internacional, clientes de la marca, aliados y empresas que hicieron posible este evento pudieron disfrutar de este espectáculo: una pasarela construida en un lugar inimaginable, como la calzada que amplía el Túnel de Oriente, por la cual desfilaron más de 70 prendas entre shorts, jeans, enterizos, tops y blusas hasta faldas y vestidos en todos los largos, con el sello Andrés Otálora: siluetas estilizadas cargadas de feminidad. Siendo una colección resort, el caleño no dejó por fuera los pareos, vestidos de baño, kaftanes y accesorios como aretes, collares, zapatos y carteras.
“Todo el universo femenino está plasmado en esta colección, una de las más grandes que ha hecho Arkitect con un diseñador. Esta es una ventaja de trabajar con el Éxito, que no limita al diseñador en su propuesta, claro, dentro unos parámetros para una colección comercial. La idea es que una persona que esté en la playa, en la piscina, en un hotel se ponga un pareo, un kaftan, un vestido encima y pueda salir a comer sin tener que cambiarse por completo. También hay prendas pensadas para un día de trabajo o para ir a un coctel; la colección es muy versátil”, comentó Otálora.
Los estampados que caracterizan sus diseños no podían faltar y esta vez nos hacen recordar las tradicionales mochilas wayuu: esos fondos que son la base por donde las mujeres comienzan a tejerlas y que representan todo un universo, así como las reatas que se entrelazan a lo largo de los vestidos, sin olvidar los cactus que sobresalen en el desierto.
Pero no sólo las mujeres podrán lucir los diseños de Otálora. ‘Guajira’ también pensó en los hombres: jeans, chaquetas vaqueras, bermudas y pantalonetas hacen parte de esta colección. “Me encanta un pantalón cargo que sacamos, unas camisetas oversize y un conjunto de bermuda y camisa estampados”, agrega el caleño.
“Participar en Colombiamoda con la colección de Andrés Otálora es un honor y una gran responsabilidad para Grupo Éxito. Lograr esta colección de más de 70 piezas ha sido un trabajo en equipo de varios meses y del cual me siento muy orgullosa. Algunas siluetas clave incluyen los vestidos largos y fluidos con escotes profundos, y como gran novedad, las prendas de hombre también son protagonistas, por eso, contamos con diseños como jeans, chaquetas vaqueras, bermudas y camisetas oversize. Esto nos permite mostrar nuestro compromiso con el diseño nacional, apoyar a nuestros talentosos diseñadores y acercar sus creaciones al público general. Nos aseguramos de que nuestras colecciones sean asequibles tanto en precio como en distribución, por eso, las colecciones están disponibles en las tiendas Éxito a nivel nacional y a través de nuestros canales digitales, exito.com y la App Éxito”, afirmó Lucía de la Pava, gerente corporativo del negocio textil, hogar de Grupo Éxito.
La colección ‘Guajira’ estará disponible en 50 tiendas y 27 ciudades en todo el país, así como en la página www.exito.com a partir del 24 de julio de 2024.