Bronzini, marca propia de Grupo Éxito y Beatriz Camacho conquistarán Colombiamoda 2024 con una colección contemporánea, cómoda y cercana

25 de Julio de 2024
  • La colección de Bronzini x Beatriz Camacho está pensada en las mujeres actuales a las que les gusta ser sofisticadas pero cómodas y sin pretensiones.
  • Está inspirada en la cultura, el paisaje y el ambiente de La Habana e incluye prendas para diferentes segmentos: pijamas, ropa interior, vestidos y salidas de baño, calzado y accesorios.
  • Su desfile será a las 7:30 p.m. del 24 de julio en el marco de Colombiamoda. Se venderá enseguida en 50 tiendas Éxito a nivel nacional y a través de los canales digitales, exito.com y App Éxito.

 

La colección  Bronzini x Beatriz Camacho, con la que la diseñadora cartagenera participará el miércoles 24 de julio en Colombiamoda 2024, es un poema, que enamora con sus ritmos de colores y sus métricas de siluetas y estampados caribeños.

No solo porque las prendas que la conforman están hechas en lino, algodón y telas biodegradables que riman a la perfección con los tonos coral, frambuesa, verdes y crudos, así como con las siluetas fluidas y los grafismos de piñas, palmeras y paisajes que representan la cultura, la fauna y la flora de La Habana, sino porque hay una sincronía perfecta entre lo que la diseñadora quiso expresar y lo que efectivamente mostrará en su desfile en la tradicional Caja de Madera de Colombiamoda.

“Un viaje al corazón cubano,

el lino y el algodón,

tejidos suaves y románticos,

una guayabera bordada con las manos de mi abuela.

Y desperté en La Habana”.

Así dice textualmente uno de los párrafos del poema que narra la historia de inspiración de esta colección, compuesta por 83 referencias que recorren todo el universo del vestuario femenino, entre pijamas, conjuntos, ropa íntima, vestidos y salidas de baño complementarias, calzado y accesorios. Piezas de exquisita confección, listas para ser usadas por mujeres de todas las edades y gustos, y elaboradas con la meta principal de aportar en la democratización de la moda y la diversificación del consumidor.

“Me emocionó mucho cuando Bronzini me contactó. Estamos en un momento donde se evidencia un cambio en la industria de la moda. Más que una cuestión estética, la moda es un espacio de representación y libertad de expresión… La industria debe responder y moldearse aceleradamente a una nueva forma de producir, presentar, vender y cuidar la vestimenta. La moda es la representación de lo que siente y quiere sentir el consumidor”, comentó Camacho.

Para diseñar esta colección para Bronzini, marca de Moda Éxito, Beatriz Camacho se enfocó en la comodidad y en que cada prenda tuviera la medida perfecta del confort. “La ropa interior especialmente es una extensión que da la sensación de una segunda piel, los colores y la anatomía son el sueño de cualquier mujer. Las pijamas en algodón son deliciosas… Para mí fue muy importante fusionar nuestra filosofía de contacto natural con la accesibilidad de Bronzini”, agrega la diseñadora.

El ADN de la cartagenera, reconocida en Colombia y en el mundo por sus importantes colaboraciones con nombres y marcas destacadas en el sector, está presente en cada uno de los diseños de esta colección con la que Moda Éxito complementa su participación cada vez más importante en una de las ferias más relevantes de América Latina.

“Estamos felices de presentar nuestra colección en colaboración con Beatriz Camacho, quien aporta su talento y visión única a nuestras propuestas. Con esta colección, ponemos al alcance de todas las colombianas prendas de alta calidad a precios accesibles, manteniendo siempre nuestro compromiso con el uso de materiales de excelencia y procesos sostenibles. Sin duda, la pasarela de Bronzini x Beatriz Camacho no pasará desapercibida en Colombiamoda 2024 porque permitirá ver de cerca piezas de alta confección pensadas en las mujeres, esas que añoran unos días de vacaciones y que necesitan tener a mano un vestido de baño que las destaque, al que se le pueda poner encima un pantalón ancho y quedar lista para una cena al lado del mar; o una pijama cómoda y especial con la que valga la pena irse a la cama y decir al día siguiente: ¡Y desperté en La Habana!”, afirmó Lucía de la Pava, gerente corporativo del negocio textil, hogar de Grupo Éxito.

Información de prensa

Mónica Ma. Moreno

315 8952867