‘Cálida’, una colección de La Carpintería y Finlandek para crear ambientes familiares y acogedores

29 de Abril de 2024

 

  • “Cálida es una celebración para las mujeres, para todas nosotras como mamás que construimos hogares con mucho amor y que siempre queremos darles lo mejor a todas las personas que están a nuestro alrededor, a quienes recibimos en nuestras casas”, dice Daniela Chica, cofundadora de La Carpintería.
  • La Carpintería es una empresa colombiana de diseño de mobiliario de líneas limpias, atemporales, funcionales y en colores sólidos, que fue creada hace ocho años por Daniela Chica y David Espinosa.
  • Una colección con objetos para mesa y cocina, ropa de hogar y muebles y decoración de  colores crudos, verde oliva y azul acero para ambientes tranquilos y acogedores.
  • Esta colección hace parte de la campaña en el Mes de las Madres, que desarrolla Grupo Éxito con sus marcas propias Arkitect, Bronzini, Bluss y Finlandek.

 

Para los paisas Daniela Chica y David Espinosa, el comedor es un espacio vital, tal vez el lugar más importante de la casa, “porque allí, alrededor de la mesa, se hace familia”, dice esta pareja creadora de La Carpintería, una empresa de diseño de accesorios y muebles que se unió a Finlandek, la marca de hogar del Grupo Éxito, para crear una colección pensando en las mujeres en el mes de las madres.

Por eso disfrutaron tanto diseñando individuales, vajillas, tablas para picar, vasos, delantales, manteles, entre otros artículos de cocina y mesa que hacen parte de la colección Cálida, en la que predominan los tonos crudos, terracota, café, verde oliva y azul acero, para crear ambientes acogedores, tranquilos y relajantes.

“Cálida es una celebración para todas las mujeres, para nosotras como mamás que construimos hogares con mucho amor y que siempre queremos darles lo mejor a todas las personas que están a nuestro alrededor, a quienes recibimos en nuestras casas”, dice Daniela Chica.

La colección también incluye juegos de cama, mantas, cojines, edredones, mesas auxiliares, butacos y objetos de decoración como floreros, candelabros y portarretratos. Con estos últimos, la pareja recordó los inicios de su emprendimiento hace ya ocho años, cuando ella -arquitecta- y él -dedicado al negocio familiar de la carpintería- decidieron enfocarse en el diseño interior creando macetas, cuadros, letreros, entre otros pequeños artículos en madera, que pulían y pintaban en el balcón de su casa y vendían por Instagram. Luego vino el diseño de muebles que resaltan la belleza natural de la madera para todos los espacios de la casa y le siguió el servicio de diseño especializado. “Diseñamos mobiliario, experiencias y hogares, creemos en el amor como impulso y en las familias como el centro de la sociedad, por eso soñamos con espacios llenos de estilo y detalles que hagan sentir a todos como en casa”, reza el sitio web de La Carpintería.

Ese estilo de líneas limpias, atemporales, funcionales y en colores sólidos lo trasladaron a esta colección que les ha permitido cumplir dos sueños de la mano de Finlandek y el Grupo Éxito. “Este reto de diseñar con el Éxito nos pareció increíble, fue muy natural y emocionante. Nuestro propósito ha sido democratizar el diseño, porque sabemos que a todos nos gustan las cosas bonitas, y también ha sido la mejor oportunidad para llegar a muchos hogares colombianos y que estos puedan tener una pieza de artesanos de La Carpintería”, comenta Daniela.

Para Lucía de la Pava, Gerente Textil de Grupo Éxito, estas colaboraciones ratifican el compromiso del retailer más grande de Colombia “por promover la compra local, fomentar oportunidades para nuestros talentos y diseñadores nacionales y mantener el equilibrio, entre lo social, lo ambiental y lo económico”.

La colección Cálida, que ya se encuentra en tiendas y la página web del Éxito, hace parte de la campaña en el Mes de las Madres, que desarrolla el Grupo Éxito con sus marcas propias Arkitect, Bronzini, Bluss y Finlandek.