Con la compra local, el desarrollo de proveedores y el apoyo al talento musical nacional, Grupo Éxito ratifica su compromiso con Colombia
- Más de 6.000 proveedores son los aliados comerciales con los que Grupo Éxito trabaja a lo largo y ancho del país para desarrollar cadenas de abastecimiento sostenibles.
- Grupo Éxito cree en Colombia y compra colombiano. El 90,9% de la compra de frutas y verduras es realizada a proveedores locales, aportando al desarrollo de los sectores productivos y las poblaciones vulnerables.
- La compañía viste a Colombia y trabaja por la dinamización de la industria textil. El 92,94% de las prendas de las marcas propias son confeccionadas por manos colombianas.
- En el marco del Día de la Independencia, la marca Éxito, anuncia el lanzamiento de la estrategia “Éxito en Vivo”, una alternativa de apoyo y visibilidad para los talentos colombianos.
“Esto que hoy estoy viviendo, nunca pasaba por mi mente, que yo siendo un campesino de hacha y machete llegara a ser un empresario y venderle a Grupo Éxito” Expresó Felix Rodríguez de la Asociación Agroesmeralda. Ver historia
Con sus proveedores y proveedoras, Grupo Éxito construye una ruta de oportunidades a lo largo y ancho del país y trabaja por la transformación de los territorios. Además, la compañía está comprometida con las cadenas de abastecimiento sostenible, impulsada por el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades productoras y promover prácticas comerciales éticas y responsables.
Grupo Éxito trabaja por el desarrollo del país a través de iniciativas como el comercio sostenible y el apoyo a la producción nacional. Durante el primer trimestre de 2024, la compañía adquirió el 90,09% de las frutas y verduras a productores locales, fomentando así el crecimiento de la agricultura nacional y garantizando frescura y calidad en sus almacenes. Además, el 88,66% de esas compras las realizó sin intermediarios, lo que beneficia directamente a los agricultores colombianos.
Además, con las marcas propias Arkiteckt, People, Bronzini y Bluss Grupo Éxito ha generado más de 9.000 empleos en el país, de los cuales el 75% son ocupados por mujeres. Estos se distribuyen en alrededor de 300 talleres de confección en todo el país, demostrando su compromiso con el desarrollo económico local. El 92,94% de las prendas de las marcas propias son confeccionadas por manos colombianas, dinamizando la industria textil nacional y apoyando a los artesanos y confeccionistas.
Por su parte, Éxito, la marca insignia de la compañía, anuncia que próximamente se llevará a cabo el lanzamiento de “Éxito en Vivo”, una estrategia que busca transformar algunos espacios de los almacenes en escenarios para artistas locales, con el objetivo de promover el arte y la cultura en los jóvenes de Colombia; además, convertirse en una plataforma de visibilización de los nuevos talentos de las diferentes regionales del país, consolidando el rol de buen vecino de los colombianos y colombianos.