Con una inversión de $10.000 millones de pesos grupo Éxito presenta Éxito Wow Villamayor
- Con una inversión de más de $10.000 millones de pesos, Grupo Éxito y su marca Éxito presentan un renovado Éxito Villamayor en el sur de Bogotá, el primero bajo este formato que se abre en este año.
- Contará con todas las medidas de bioseguridad para que tanto clientes como colaboradores se sientan en su segundo hogar.
- Éxito Wow Villamayor es el cuarto bajo este formato en Bogotá y el décimo del país.
- El almacén integra sus servicios con el mundo virtual ofreciendo toda una experiencia omnicanal.
- El cuidado del medio ambiente es una de las grandes apuestas de este formato, por eso ofrece a los clientes un amplio portafolio en la categoría de medios de transporte eléctricos como bicicletas y patinetas.
- Un mural de 75 m2 de largo por 8 m2 de ancho compone la decoración en la zona de puestos de pago, una obra elaborada por dos artistas colombianos que trabajan con poblaciones vulnerables en el sur de Bogotá y en la comuna 13 de Medellín.
Éxito Wow Villamayor, un almacén con cerca de 20 años, se renovó con un formato innovador de la marca, para brindar a los clientes del sur de Bogotá experiencias diferenciales bajo estrictas medidas de bioseguridad y partiendo de las nuevas dinámicas de consumo de los clientes.
“Con una inversión de $10.000 millones de pesos, nuevas oportunidades laborales para 200 contratistas durante la intervención, más de 450 nuevos empleados para atender a los clientes y un área construida de más de 11.000 m² presentamos el nuevo Éxito Wow Villamayor ubicado al sur de la ciudad, específicamente en Centro Mayor, el centro comercial más grande de Bogotá. Nuestra prioridad es ofrecerles la mejor experiencia a nuestros clientes y sabemos que nuestras tiendas siguen siendo las preferidas, por eso hemos trabajado cuidadosamente por brindarles todas las medidas de bioseguridad e iniciativas innovadoras que faciliten su experiencia de compra”, explicó Jorge Jaller, gerente marca Éxito.
Conceptos pensados en las nuevas dinámicas de consumo para los clientes
Si bien, antes de que llegara el COVID-19 al mundo, el consumidor ya presentaba cambios en sus hábitos de compra asociados al uso de nuevos canales y necesidades al momento de realizar sus compras, la pandemia aceleró la transformación del retail y trajo consigo la potencialización de nuevas categorías pensando en satisfacer estas expectativas. Debido a esto, este almacén desarrolló:
- Expert Bar, espacio único que ofrece un servicio directo y personalizado para el cliente en la categoría electrodigital. La atención de expertos, el diseño e iluminación en esta zona buscan brindar una experiencia completa de compra.
- Aplicación del modelo omnicanal, que integra al retail físico y virtual en el almacén y que reúne todas las alternativas digitales que ofrece Grupo Éxito tales como: www.exito.com, domicilios Éxito, domicilios sin filas, punto de entrega, catálogos digitales y la aplicación para gestionar pedidos y pagos.
- Catálogos digitales actualizados con más de 100 mil productos.
- Nuevos productos en la sección de to- go (comidas preparadas para llevar), para el consumo de los clientes en sus hogares.
- La exhibición y el portafolio de las categorías de aseo personal, que ha cobrado gran importancia a partir de la emergencia sanitaria.
- Nuevas opciones en productos como: juegos de mesa, tecnología y Mundo Cocina, protagonistas de los hogares hoy en día.
Medidas de bioseguridad para que los clientes se sientan en su segundo hogar
Con el objetivo de cuidar la salud de clientes y colaboradores, Éxito Wow Villamayor contará con estrictas medidas de bioseguridad, para su confianza, estas son:
- Dispensadores de gel antibacterial en el acceso y durante todo el recorrido.
- Lavamanos para el uso de todos.
- Marcación de distanciamiento de dos metros en filas.
- Protección de acrílico en los puestos de pago para evitar contacto entre clientes y colaboradores.
- Señalización de aforo.
- Horarios prioritarios para personas mayores de 60 años, mujeres en embarazo y personas en situación de discapacidad (entre 7:00 a.m. a 8:00 a.m. todos los días de la semana).
- Protocolo de bioseguridad antes y durante el turno laboral de nuestros colaboradores.
Con el propósito de seguir cuidando la salud de clientes y colaboradores, las actividades comerciales de descuentos no serán masivas, como normalmente lo ha hecho la compañía cuando hace la reapertura de este formato. Para esta ocasión, habrá descuentos segmentados para los clientes y no solo se realizarán en Éxito Wow Villamayor, sino también de forma simultánea en 19 almacenes más de la marca en la ciudad, esto con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de aforo en cada punto de venta.
Los almacenes Éxito en Bogotá, que contarán con estos descuentos segmentados serán: Villamayor, Country, Colina, Unicentro, Calle 80, Chapinero, Norte, Suba, Salitre, Gran Estación, Américas, Floresta, Usme, Bosa, Occidente, Álamos, El Sueño, Calima y Tunal.
Cuidado del medio ambiente
El formato Éxito Wow promueve las prácticas que contribuyen al cuidado del medio ambiente, para ello cuenta con:
- Un portafolio de productos de movilidad eléctrica, a través de medios de transporte como bicicletas y patinetas.
- Un punto RE que promueve el reciclaje. Allí los clientes entregan botellas Pet, cajas de tetra pack y latas de bebida, a cambio de tres Puntos Colombia por cada uno de estos elementos.
- Fácil acceso, ya que el centro comercial Centro Mayor, donde se encuentra ubicado el almacén, está conectado directamente con la estación de TransMilenio de la Calle 38 A Sur.
Éxito Wow Villamayor cuenta con un espacio que potencia el arte
Éxito Wow Villamayor tiene además un elemento que lo hace único, se trata de un mural elaborado por dos referentes del arte urbano en Colombia; @perrograff; graffitero y fundador del Graffitour, y @canodelix, muralista, representante del sur de Bogotá, además del apoyo de varios artistas emergentes como lo es Mónica del Real, quien es una pionera del género femenino en este tipo de expresiones artísticas.
Para Daniel Felipe Quiteños, graffitero conocido como @perrograff, el proceso creativo de este mural, que hace parte del renovado almacén, ha sido muy enriquecedor, "aprendí mucho de este proceso creativo, porque trabajé de la mano con un gran equipo y además recibí todo el apoyo de Grupo Éxito para plasmar mis ideas y poder expresarle a los ciudadanos bogotanos mi percepción de su ciudad".
La técnica que se usó para el mural fue homogénea, una mezcla entre pintura y aerosol, "le pensamos a varios bocetos, fue un trabajo creativo muy completo, todo un reto, ya que pintamos 75 metros de largo por casi 8 metros de ancho", cuenta también el artista.
La renovación de este punto de venta propició la preservación de empleos en medio de la emergencia sanitaria
El trabajo conjunto con proveedores produce relaciones gana- gana, evidencia de ello es la generación de empleo que producto de esta renovación dio pie a que 200 contratistas hicieran parte de la construcción y mobiliario de la remodelación.
Ejemplo de ello es la empresa Mobiliario Express S.A.S. MOBEX, según Julián González Sánchez, director comercial, "gracias al soporte que nos ha brindado Grupo Éxito, hemos logrado mantener los empleos de 72 personas que integran todo nuestro equipo y esto nos permite también seguir creciendo y proyectando nuestro portafolio”.
“Igualmente, para nosotros como empresa, ha sido un gran orgullo poder estar a la altura de los requerimientos de Grupo Éxito para este proyecto, desde nuestro punto de vista de manufactura, hemos evolucionado en cuanto a métodos de construcción y técnica. Ser parte de la construcción de Éxito Wow Villamayor, nos ha permitido evolucionar tecnológicamente", concluye el director comercial de MOBEX.
Experiencias del renovado almacén
Éxito Wow Villamayor también ofrecerá:
- Zona puestos de pago self checkout (cajas autoservicio)
- El mundo audio, segmentado de acuerdo con el tipo de productos para facilitar la decisión del usuario.
- Fila rápida exclusiva en la sección de carnes, para agilizar la atención.
- Un nuevo concepto llamado Mundo Salud y Bienestar, donde los clientes encontrarán el más amplio portafolio de maquillaje, productos de belleza y cuidado especializado de la piel.
- Otros nuevos conceptos que encontrarán los clientes: deportes, cocina mercado y zona coworking, moda, hogar y decoración, zona kids, un espacio para que los más pequeños se diviertan con experiencias digitales, mundo mascotas.
Descargue aquí fotos del almacén
Descargue video de Jorge Jaller, Gerente de la marca
Descargue aquí clips de video del renovado almacén
(disponibles hasta el 5 de octubre del 2020)