Con Viva Envigado llega a Colombia una nueva generación de centros comerciales

04 de Octubre de 2018
Grupo Éxito

Con Viva Envigado llega a Colombia una nueva generación de centros comerciales

Con una inversión de aproximadamente 660 mil millones de pesos y un área comercial de 137 mil m2, Viva Envigado, el complejo comercial y empresarial más grande del País abrió sus puertas al público este viernes 5 de octubre.

Viva Envigado es la punta de lanza del negocio inmobiliario del Grupo Éxito con la que los centros comerciales en Colombia evolucionan a ser puntos de encuentro donde priman las experiencias con los clientes.

El 33% del GLA comercial de este nuevo centro comercial está dedicado a entretenimiento y gastronomía.

Más de 3.100 empleos se generaron durante la construcción de Viva Envigado y más de 6 mil cuando entre en operación.

Un puente peatonal entre el Centro Comercial y las cercanías del Sistema Metro, facilita el acceso a quienes se movilizan en este medio masivo de transporte.

Este Centro Comercial fue construido bajo estándares internacionales de sostenibilidad y busca la certificación LEED en la categoría Gold.

Al cierre del 2018 Viva, la marca del Negocio Inmobiliario del Grupo Éxito, llegará a 15 Centros Comerciales y 18 Galerías en operación.

Viva Envigado es un activo de Viva Malls, el vehículo especializado en desarrollo y operación de espacios inmobiliarios comerciales más grande de Colombia, conformado por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia, FIC.

La apertura de Viva Envigado marca el inicio de una nueva generación de centros comerciales en el País. En 137 mil m2 de área comercial, los clientes disfrutan desde hoy 5 de octubre, de espacios diferenciales alrededor de la cultura, el entretenimiento y la gastronomía, estos dos últimos representan el 33% del GLA comercial del Centro Comercial.

“Las tendencias mundiales nos muestran que los centros comerciales deben evolucionar de un edificio comercial a un “lugar” humano en el que los clientes vivan experiencias. Bajo esa premisa, nace en nuestro país una nueva generación de centros comerciales con la llegada de Viva Envigado. Con una inversión cercana a los 660 mil millones de pesos, esta apertura nos llena de satisfacción y es una apuesta del Grupo Éxito por la innovación y las propuestas diferenciales”, afirmó Juan Lucas Vega, Vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

Viva Envigado trasciende la conexión básica a internet en un centro comercial y esta se convierte en la herramienta para generar experiencias de compra personalizadas a través de una capa digital que transmite contenidos segmentados y primicias comerciales directamente en los smartphones de los clientes, complementado por pantallas digitales e interactivas que les permiten conocer ubicaciones, accesos y actividades de mercadeo del Centro Comercial.

Este centro comercial cuenta con cuatro anclas: Cine Colombia con 16 salas de cine, entre ellas la primera sala IMAX de Antioquia; los renovados Homecenter y Éxito Wow; y Decathlón, una de las tiendas deportivas más grandes del mundo que llega por primera vez al Valle de Aburrá.  Además, por primera vez las Marcas Propias del Grupo Éxito, Arkitect, Bronzini y Finlandek tendrán tiendas exclusivas en un Centro Comercial.

“Estamos muy felices de llegar a una de las ciudades con mayor actividad deportiva de Colombia, con un potencial de mercado gigante. Decathlon llega a Viva Envigado, el centro comercial más innovador y esperado del País, con muchas ganas de satisfacer a todos los deportistas paisas”, asegura Adrien Martínez, Gerente de la tienda Decathlón en Medellín.

Espacios que harán de Viva Envigado un lugar para cada emoción

Viva Envigado es un lugar para vivir emociones y experiencias únicas por medio de espacios diferenciales:

Viva Park: el parque de diversiones más grande ubicado dentro de un centro comercial, con 6 mil m2 al aire libre que se convertirá en el lugar de esparcimiento y entretenimiento para toda la familia. Este espacio cuenta con 13 atracciones para el disfrute de los clientes

Calle Bistró: bulevar de 21 restaurantes con un concepto urbano a cielo abierto que complementa la oferta gastronómica de la plazoleta de comidas. Este incluye, además, Bistró Market, un espacio tipo mercado con 12 locales abiertos, barras de comida y mobiliario que invita a compartir y disfrutar con amigos y familia. Además, la plazoleta de comidas con 18 marcas complementa esta oferta.

Viva Sports: complejo deportivo conformado por un gimnasio Smartfit, cinco canchas sintéticas de fútbol de La Jaula del Ángel, una pista de trote, una cancha multifuncional, una cancha de voley playa y un muro de escalar.

Musa: espacio referente en la ciudad por su oferta cultural y de entretenimiento al ser una academia para el desarrollo artístico que además contará con un teatro.

Construcción con estándares sostenibles

Viva Envigado se construyó con las características requeridas para obtener la certificación Leed Gold, la cual reconoce la construcción de espacios responsables con el medio ambiente y diseños que permiten el uso eficiente de los recursos naturales. Todo el edificio cuenta con una planta fotovoltaica de 1.700 m2 para generar alrededor de 451 kw/h y suplir el consumo de hasta el 20% de las zonas comunes del Centro Comercial en horarios de máxima radiación solar.

“La construcción de Viva Envigado es responsable con el medio ambiente gracias al ahorro del 35% de agua en los baños; así mismo, habrá 130 parqueaderos de bicicletas y 18 duchas, además de 140 parqueaderos exclusivos para vehículos de baja emisión, eléctricos, 70 parqueaderos de carpooling (carros compartidos) y electrolineras. El 81% de las zonas comunes es ventilado naturalmente. Estos y otros estándares de Viva Envigado nos permiten buscar la certificación LEED (certificación internacional desarrollada por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (U.S. Green Building Council) que busca establecer estándares para el diseño, la construcción y la operación de edificios sostenibles de alto rendimiento)”, explicó Juan Lucas Vega, Vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

Un lugar para cada emoción en el Sur del Valle de Aburrá

Con su ubicación estratégica en el Sur del Valle de Aburrá, Viva Envigado ofrece sus servicios a seis municipios (Medellín, Envigado, La Estrella, Sabaneta, Itagüí y Caldas) y una población de más de tres millones de personas.

Para facilitar la llegada y recorrido al interior del centro comercial, los usuarios de Viva Envigado podrán hacer uso de la amplia oferta de transporte público que recorre la Avenida Las Vegas, la Avenida Simón Bolívar y la Avenida Regional, y tendrá siete accesos peatonales. Además, como parte de la obra, se construyó un puente peatonal que contará con ascensores y escaleras eléctricas con acceso al sistema masivo de transporte integrado Metro.

Ficha técnica Viva Envigado

Área total

260.000 m2 de área construida

Área total comercial

137.000 m2

Propuestas comerciales (locales y concesionarios)

394

Anclas

Éxito Wow, Cine Colombia, Decathlon y Homecenter

Celdas de parqueaderos

3.000

Empleos generados en su construcción

3.100

Empleos que generará al  entrar en  operación

6.000

Empresas proveedores que trabajaron en la obra

850

Inversión

660 mil millones de pesos

Inicio de construcción

5 de enero 2016

Sobre Viva

Viva es la marca del negocio inmobiliario del Grupo Éxito que con sus proyectos busca contribuir al desarrollo económico y social de las regiones donde tiene presencia mediante la formalización de empleo y la vinculación de comerciantes y proveedores locales a la operación del negocio. Al cierre de 2018 Viva contará con 15 Centros Comerciales y 18 Galerías y estará presente en 22 ciudades del País.