Diferenciación, experiencia del cliente e innovación: estos son los resultados de las ferias comerciales de Grupo Éxito en el 2023
- A través de las ferias comerciales, Grupo Éxito busca seguir fortaleciendo su relación con los proveedores, desarrollando categorías y generando empleo y experiencias diferenciales para sus clientes.
- Lograr la diferenciación y el desarrollo de categorías a través de las ferias nos permite tener productos exclusivos, generar competitividad, educar a los consumidores y conocer nuevos proveedores.
- Con el recuento de los resultados de las ferias comerciales de Grupo Éxito en 2023 cerramos la entrega de una serie de tres comunicaciones que cuentan lo que ha sido el año en la compañía.
Desde hace varios años, Grupo Éxito a través de sus marcas Éxito y Carulla ha venido desarrollando diferentes ferias comerciales que les ha permitido marcar hitos significativos en diferenciación, experiencia del cliente, innovación y trabajo colaborativo con los proveedores, todo mientras ofrece experiencias superiores a sus clientes, quienes son el corazón de la organización.
"Seguimos llevando experiencias memorables a nuestros clientes siempre poniéndolos en el centro de nuestras operaciones, brindándoles más razones para seguir viviendo momentos únicos con nosotros. El excelente resultado que nos deja nuestras ferias comerciales en el 2023 es gracias al trabajo colaborativo con nuestros proveedores que nos ha llevado seguir construyendo relaciones de confianza. Por medio de nuestras ferias comerciales generamos empleo, apostamos por el desarrollo de las categorías e innovamos en nuestra forma de hacer las cosas, es así como seguimos Nutriendo de Oportunidades a Colombia", comentó Carlos Ariel Gómez, vicepresidente comercial y de abastecimiento de Grupo Éxito. Aquí le contamos los resultados de las ferias comerciales durante el 2023.
Feria Vida Sana: transformando estilos de vida
La Feria Vida Sana, con más de 19.000 visitantes y un crecimiento del 54% (frente al 2022). Busca fomentar un estilo de vida equilibrado a través de los pilares de Nutrición, Movimiento y Consciencia. El portafolio de productos, especialmente las marcas propias Taeq y Bronzini Active, destaca beneficios nutricionales para inspirar hábitos más saludables. En el marco de la feria, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades con expertos, entre ellas, inmersión en hielo.
Cumbre de la Pasta: experiencias gastronómicas excepcionales
La Cumbre de la Pasta, una experiencia envolvente para clientes especiales de Carulla, contó con la participación de 370 comensales en un emocionante concurso de recetas. En colaboración con la Escuela de Cocina Carulla, esta feria fortalece la venta de productos, fomentando la creatividad culinaria y fortaleciendo la categoría de las pastas, un mundo de sabores.
Expovinos: 18 años
Expovinos, la feria de vino más grande de Latinoamérica celebra su mayoría de edad con más de 55.000 visitantes y un crecimiento de ventas del 13% en Bogotá y del 36% en Medellín. La feria contó con representantes de Prodeca (empresa del Gobierno de Cataluña para la promoción de los Alimentos y Bebidas Catalanes), que les brindó a los asistentes una oferta representativa de vinos de esta región como el Priorato y el Penedés, entre otros.
Carulla es Café: explorando los orígenes del café colombiano
Este año, Carulla es Café atrajo a más de 53.000 visitantes, con un crecimiento de ventas del 23% en Bogotá y el 45% en Medellín. La feria premió los mejores cafés, destacando el café 4 Elementos Autor Delirio Frutal como ganador. Un evento que no solo celebra el café colombiano, sino que también lo proyecta a nivel internacional.
Expocervezas: el PUB más grande de Colombia
Expocervezas, reunió a más de 15.000 asistentes en Bogotá y llegó por primera vez a Medellín conquistando a más de 5.600 en Medellín. En total, la feria logró un crecimiento de ventas del 176%. Con experiencias educativas sobre cerveza y catas guiadas, la feria culminó con el reconocimiento a Club Colombia Negra como una de las cervezas destacadas.
Salón del Queso: celebrando la diversidad quesera
La decimotercera edición del Salón del Queso, con el whisky como invitado de honor, atrajo a más de 24.000 visitantes y logró un crecimiento del 34% en las ventas. Más de 23.000 quesos fueron galardonados por el Consejo Nacional del Leche, destacando la importancia de la calidad y la diversidad en esta feria única.