El Grupo Éxito inaugura el renovado Éxito Las Flores en Valledupar, el almacén más moderno de la región

Este almacén de 11.872 m2 que fue reconstruido en su totalidad, cuenta con los últimos conceptos de diseño de la marca Éxito y se convierte en el más moderno de la región Caribe con múltiples beneficios para sus clientes.
El Grupo Éxito en Valledupar aporta al desarrollo económico y social con la atención integral de 750 niños por medio de la Fundación Éxito.
En la reconstrucción de Éxito Las Flores se invirtieron más de $20 mil millones y durante la obra se generaron alrededor de 300 empleos.
Con esta apertura el Grupo Éxito completa 576 puntos de venta en el país de todas sus marcas y 266 de la marca Éxito.
El Grupo Éxito entrega a los Vallenatos el almacén Éxito Las Flores, un espacio completamente renovado y confortable, que se convierte en el más moderno y en el tercero más importante de la Región.
Con una inversión que supera los $20.000 millones, este almacén opera bajo el formato de hipermercado, que le permite a los clientes disfrutar todo en un mismo lugar: alimentos, electrodomésticos, textiles, hogar, tecnología y una amplia oferta de servicios y programas propios de la marca.
Jacky Yanovich, Vicepresidente de Ventas y Operaciones comenta: "hace seis meses cuando comenzamos la reconstrucción de este punto de venta sabíamos que íbamos a sorprender a los habitantes de Valledupar, pues lo pensamos como un almacén totalmente nuevo desde su diseño, y con la calidad, el servicio y la calidez que los clientes siempre han reconocido en Éxito Las Flores. Hoy que llega el día de inaugurar esta tienda sentimos una gran emoción y agradecemos todo el respaldo que hemos recibido de los Vallenatos."
Fachada de Éxito Las Flores. Accesos más amplios y más parqueaderos para los clientes.
Los más modernos conceptos de diseño de la marca Éxito son aplicados en Éxito Las Flores
Aplicando las últimas tendencias de diseño de la marca Éxito, los Vallenatos se sorprenderán con las transformaciones y la amplia oferta de productos y servicios que les ofrece Éxito Las Flores. Al ser una nueva estructura, todos los espacios fueron reconstruidos y diseñados pensando en las necesidades de los clientes, por eso ahora son más amplios, con una distribución especial, mejor iluminados y más fáciles de recorrer.
El almacén está distribuido por mundos, es decir, espacios estratégicos que agrupan categorías específicas de productos para facilitar el recorrido de los clientes por el punto de venta:
- En textiles, se destaca el Mundo del Jean, donde se ofrecen marcas de denim para mujeres y para hombres con las últimas tendencias en lavados, diseño y exhibición. Como novedad, para esta reapertura llegan marcas nacionales e internacionales como Asics, Brahma, Converse, Levis´s y Nike.
- El Mundo del Bebé integra gran variedad de artículos para las diferentes etapas del desarrollo y crecimiento de los niños: aseo, alimentación, vestuario, entretenimiento, entre otros.
- Mundo Electrodigital: productos de informática, audio, video y grandes y pequeños electrodomésticos para el hogar. Cuenta con una bodega en el punto de venta y un centro de servicio para atender las necesidades de los clientes.
- Mundo Finlandek: Éxito Las Flores es el primer almacén en contar con un mundo dedicado a productos para el hogar de la marca propia del Éxito Finlandek. Son más de 100 productos en las categorías de cocina, mesa, organización y ropa hogar de excelente calidad y a precios asequibles para que los clientes puedan decorar su casa según su tendencia y estilo de vida.
Otras novedades son:
- La Cocina del Chef se convierte en un espacio moderno y cómodo para el disfrute de variadas opciones gastronómicas. Se especializa en carnes y pescados a la parrilla, salsas hechas en casa, ensaladas y arroces especiales. Además los clientes podrán degustar de los últimos conceptos en panadería fresca y comidas preparadas, además de bizcochos rellenos y dulces característicos de la región.
- Se amplió la zona de concesionarios para un total de 19 locales, 10 de ellos en la parte exterior del almacén con el fin de satisfacer todas las necesidades de los habitantes y visitantes, quienes podrán encontrar diversas marcas como: Acciones y Valores, Apuestas Unidas, Baloto, BCSC y Av. Villas, Cajeros Bancolombia, Cosechas, Fantasías Holguín, Global Nutrition, Medipiel, Natures Store, Opticalia, Subway, Crazy Fruit, Helados Frosty y Mr. Bono estas tres últimas marcas de la región.
- Accesos más amplios que triplicaron el tamaño de los anteriores para comodidad de los clientes.
- Mayor cantidad de parqueaderos para un total de 180 para carros y 146 para motos.
- Los puestos de pago son completamente renovados y cuentan con pantallas en caja que le permiten a los clientes ver el estado de sus puntos, promociones y llevar el control de su compra.
- Así mismo, los clientes encontrarán en el almacén una amplia oferta de servicios y programas complementarios como Puntos Éxito, Cambios, Tarjeta de crédito Éxito, Seguros Éxito, Domicilios, Servi Éxito (Giros, corresponsal no bancario, Catálogo Virtual, Cambios, Ventas al por mayor) Plan Separe y Punto de Entrega.
Una amplia oferta comercial para los clientes de Éxito Las Flores:
Serán muchos los beneficios que tendrán los clientes de Éxito Las Flores:
- Productos Insuperables: productos de la canasta básica familiar al menor precio del mercado donde se le devuelve al cliente la diferencia si encuentra el mismo producto en otra parte a un menor valor.
- Quincenazo: cuatro formas de economizar en más de 500 productos nuevos cada quince días. 1) una unidad con el 20% de descuento; 2) dos unidades, la segunda con el 50%; 3) tres unidades con paga dos y lleva tres, y 4) compra de productos con plata y puntos.
- Moda increíble a precios increíbles todos los días: estrategia a través de la cual los clientes encontrarán prendas de las marcas propias: Arkitect, Bronzini, People, Custer, Wkd, entre otras, hasta un 40% más baratas todos los días del año.
Un almacén comprometido con la sostenibilidad
Este punto de venta opera bajo el programa de eficiencia energética liderado por la filial del Grupo Casino, Green Yellow, que a través de soluciones que ya se han implementado en varios de los almacenes de la Compañía, propende por el consumo responsable y sostenible de la energía a través de las siguientes acciones:
- Control de la iluminación que garantiza el mismo nivel de luz con menos lámparas instaladas.
- Instalación de tapas en las neveras de congelación para controlar la refrigeración de manera eficiente.
- Regulación de la temperatura del almacén logrando el mínimo consumo de energía, mientras se mantiene la temperatura de confort.
- Instalación de lámparas LED que minimizan el consumo de energía.
- El almacén cuenta con domos en el techo que permiten el ingreso de iluminación natural evitando el uso de luz eléctrica a ciertas horas del día.
Además, la reconstrucción de Éxito Las Flores se realizó sin afectar los árboles del lugar, por el contrario, se sembraron 17 y se mantuvo el Caucho de más de 15 metros que lleva alrededor de 30 años en el sitio.
También como parte del compromiso sostenible se implementó un nuevo sistema de cárnicos y fruver que prioriza los productos frescos, entregados directamente por los proveedores de la región, con muy buena calidad y precios bajos.
En cuanto al trabajo de la Fundación Éxito en la región, en el 2015 se invirtieron en el departamento del Cesar alrededor de $175 millones para la atención de 746 niños por medio de 6 instituciones aliadas, lo que equivale al doble de las donaciones de los clientes de la región, a través de Goticas o vueltos. A través de la Fundación se impulsa la estrategia Gen Cero que busca que en el 2030 ningún niño menor de cinco años padezca desnutrición crónica en Colombia.
Presencia del Grupo Éxito en el departamento de Cesar
Desde la llegada de la marca Éxito al departamento del Cesar en 2009, la Compañía ha expandido su presencia en Valledupar aportando de esta manera al progreso y desarrollo de la ciudad. Actualmente, el Grupo emplea más de 400 personas en sus 5 almacenes: Éxito express Avenida Simón Bolívar, Éxito express Villa Ligia, Éxito express Ciudadela Don Alberto, Éxito Centro Valledupar y el nuevo Éxito Las Flores.
En la Costa Caribe, el Grupo Éxito tiene presencia en 44 almacenes Éxito, 21 almacenes Carulla, 26 almacenes Surtimax, 5 estaciones de servicio (EDS) y dos Centros Comerciales Viva, para un total de 98 puntos de venta en el Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre. En total son 5.648 los empleados en esta región del país.