En colaboración con emprendedores colombianos, Moda Éxito presenta sus tres colecciones para el día de la madre
- Las marcas propias de Moda Éxito presentan tres colecciones con diseñadores locales, 100% hechas en Colombia, para celebrar el día de la madre: Arkitect con la marca A Modo Mío de la diseñadora Francesca Sesana; Bronzini con la marca Rosapistacho de Eliana Valencia y Finlandek con la marca Diamantina y La Perla de las hermanas Mejía.
- Todas las colecciones están disponibles en exito.com y la app Éxito, y en almacenes Éxito seleccionados a nivel nacional.
- Las marcas propias de Moda Éxito, Arkitect y Bronzini, están certificadas con el Sello de Moda Oro Sostenible, otorgado por CO2CERO.
Bogotá, abril 2023. Pensando en la diversidad que caracteriza a las madres colombianas y en darles en su día algo pensado especialmente para ellas, que las acompañe a vivir sus diferentes pasiones, Moda Éxito presenta tres colecciones únicas de sus marcas Arkitect, Bronzini y Finlandek, con piezas de diseños exclusivos hechos en colaboración con tres emprendimientos colombianos: A Modo Mío, Rosapistacho y Diamantina y La Perla.
Francesca Sesana, de la marca bogotana A Modo Mío desarrolló para Arkitect una colección que llamó Imparable, una colaboración inspirada en la capacidad femenina para sobreponerse a los prejuicios y vivir la vida a su manera, con prendas para los amantes de la moda y que siempre están atentos a las colaboraciones de Arkitect, pues buscan estar al día con las tendencias, pero también aprecian el toque auténtico que puede darles un diseñador a sus armarios.
El ADN de A Modo Mío en colaboración con Arkitect se ve reflejado en estampados gráficos, de insectos y botánicos, además, de elementos sobredimensionados como las mangas de blusas, vestidos y los volúmenes de las chaquetas. Así mismo, algunas prendas y calzado de la colección también tendrán versión mini-me, para las niñas que admiran a mamá y se quieren vestir como ella.
“Esta colección está pensada para todas las mujeres que alguna vez fui y para todas las mujeres que quiero llegar a ser, por eso hicimos piezas versátiles, cómodas y que acompañan a todas las mujeres en las diferentes etapas y situaciones de la vida”, expresa Francesca Sesana, diseñadora y fundadora de A Modo Mío.
Por otro lado, la colección de la marca antioqueña Rosapistacho para Bronzini, en cabeza de la diseñadora Eliana Valencia, presenta por primera vez pijamas, vestidos de baño y ropa interior, para mamás que prefieren la comodidad y la versatilidad; en telas suaves, estampados alegres y colores brillantes.
Con esta colección, la marca hace un viaje por la cultura colombiana, homenajeando a los artesanos, las tradiciones de cada región y la riqueza de los paisajes, que entrelazan las montañas con las selvas y la magia del mar Caribe. “La recopilación de todos estos conceptos nos permitió jugar con colores, texturas y bordados que enaltecen la feminidad y el lado romántico en nuestras mujeres colombianas”, dice Eliana Valencia, diseñadora y fundadora de Rosapistacho.
Rosapistacho para Bronzini está inspirada en 3 tipos de mujeres: una conectada con las raíces y la tradición, otra conectada con la naturaleza y una última conectada con la intuición. En la colección se observa la inspiración en los colores, texturas y bordados de los artesanos, que han pasado de generación en generación, y rescatan la riqueza natural del país y la feminidad de la mujer.
Finalmente, Diamantina y La Perla creó para Finlandek la colección Origen, que cuenta con objetos diseñados de una manera estética y utilitaria, que narran una historia creada a partir del buen vivir. Es la primera vez que Finlandek colabora con una marca de diseño de objetos y que hace una colección 100% hecha en Colombia, lo que refleja el avance que ha tenido este campo en el panorama nacional y el interés cada vez más creciente de los consumidores por tener piezas que creen armonía en cada espacio de la casa.
“El interior de nuestros hogares es único y ha sido testigo de infinitas historias a través del tiempo, allí una buena taza de café o un libro adquieren un significado diferente convirtiéndose en valiosos momentos que construyen nuestro día. Por esto, nuestra colección quiere crear espacios que nos permitan sentirnos cómodos, proyectarnos y disfrutar de las cosas más simples, a esto le llamamos el arte del buen vivir”, agrega Daniela Mejía, líder comercial de Diamantina y La Perla.
La fuente de inspiración de esta colaboración son las madres colombianas, capaces de crear vida. Ellas son el origen, el color en la vida y la armonía que se expresan en cada uno de los objetos diseñados.
Las cifras de la moda que nutre de oportunidades
Las tres colaboraciones son lideradas por mujeres pujantes y emprendedoras, sus talentos, propósitos y principios sostenibles complementan a Moda Éxito. “Somos un referente en la industria de la moda colombiana, seguimos apostándole a la generación de empleo en el país, por lo que el 93% de las prendas que comercializamos se confeccionan en Colombia con procesos amigables con el medio ambiente, creando colecciones asequibles para todos los colombianos, que tienen tanto las tendencias globales como la creatividad auténtica de los diseñadores locales”, explica Lucía de la Pava, gerente del negocio de moda y hogar en Grupo Éxito.
Moda Éxito trabaja con 300 talleres ubicados en 8 departamentos del país, lo que genera aproximadamente 9.600 empleos; de estos, el 75% está ocupado por mujeres cabeza de familia, que encuentran en la confección una forma de apoyar el sustento de sus hogares e, incluso, conservar las tradiciones familiares.
En 2022, se vendieron en Grupo Éxito 48.8 millones de prendas, equivalente a la población colombiana, y se hicieron 12 colaboraciones, que todos los días se vuelven más atractivas para los consumidores gracias a la cocreación y a la maestría de nuestros artesanos.
Este año seguiremos consolidando nuestras marcas propias, celebraremos el camino recorrido y alcanzaremos nuevas alturas, además, continuaremos con la apuesta por la implementación de procesos cada vez más sostenibles en nuestra producción, en consonancia con las preocupaciones de los consumidores y la industria del mundo.
Nuestras marcas Arkitect, Bronzini y People recibieron en 2022 el Sello de Moda Oro Sostenible, otorgado por CO2CERO, que esperamos volver a obtener en 2023. Para ello, procuramos utilizar en nuestras colecciones telas provenientes de materiales reciclados, como las que reutilizan las fibras del algodón y la madera; reducimos el consumo de agua en los procesos de lavandería, teñido y estampación; ahorramos energía y confeccionamos con manos colombianas que trabajan en condiciones justas, apoyando el crecimiento de la economía nacional.
Acerca de Moda Éxito
Grupo Éxito surgió con un taller de confección que montó Gustavo Toro en el centro de Medellín. En él vinculaba a trabajadoras sexuales para darles otras posibilidades laborales, les compraba las prendas y las vendía en un almacén. De ahí nació lo que hoy es Didetexco, la filial textilera de Grupo, que abrió las puertas al negocio de retail. Toro eventualmente dejó de vender solo prendas de vestir para pasar a interesarse en solucionar todas las necesidades de los hogares colombianos, en varios formatos.
Moda Éxito engloba el negocio textil de Grupo Éxito, que tiene líneas de textil interior, exterior y hogar; además de una serie de marcas propias enfocadas a los diferentes públicos que acuden a los almacenes: Arkitect, Bronzini, People y Finlandek.
¡Feliz día de la madre a todas las mamás del mundo!