En su cumpleaños 110, Carulla anuncia que culminará el 2015 con 100 almacenes
- En su cumpleaños 110, Carulla confirma la apertura de siete nuevas tiendas en Colombia. La marca espera cerrar el 2015 con 100 puntos de venta y presencia en 11 departamentos
- Actualmente, Carulla genera 5.100 empleos en 9 departamentos del país.
- Como parte de la celebración del cumpleaños, hasta el 16 de septiembre, los 93 almacenes Carulla del país, ofrecerán descuentos permanentes, alrededor de 1.000 referencias de productos estarán en oferta
Carulla, marca premium del Grupo Éxito, y la que mejor experiencia de consumo ofrece en Colombia (estudio realizado en 2014 por BrandStrat, empresa de investigación de mercados, en el que Carulla obtuvo 8.74 puntos sobre 10), cumple este mes 110 años de presencia en el mercado colombiano y se convierte en la cadena de retail más antigua del país.
Para celebrar esta fiesta, y continuar posicionándose en Colombia, la marca confirma la apertura de siete nuevas tiendas en lo que resta del 2015. Estas inauguraciones se harán en:
- Santa Marta, Alto de las Palmas en Medellín y en Barranquilla.
- Además, Carulla llegará a: Villavicencio, Pereira y Cajicá (Cundinamarca), ciudades en las que actualmente no tiene presencia.
"Cumplir 110 años para una cadena de retail en el mundo es un hecho muy importante. Para Carulla lo es aún más porque no solo durante un siglo y una década en el mercado ha logrado instaurar una propuesta única y de alto nivel, sino porque ha acompañado la historia de Colombia, su desarrollo y progreso". Afirma David Collas, Gerente de la marca Carulla.
El cumpleaños de la marca, se acompaña además con su evento comercial más importante del año "Cumpleaños Carulla", que va hasta el 16 de septiembre y en el que alrededor de 1.000 referencias entran en oferta. Adicionalmente, habrá productos de "edición especial" y exclusivos, que los proveedores prepararon para este evento.
Carulla se caracteriza por prestar un servicio superior y sorprender a sus clientes. Por eso, también tendrá shows de juegos pirotécnicos en Bogotá, Medellín y la Costa. Además, en algunos almacenes habrá una presentación sorpresa para los clientes de la ópera Cosi Fan Tutte de Mozart.
Algunos de los hitos de la historia de Carulla
- En 1904 desembarcó en Barranquilla el fundador de Carulla, el catalán José Carulla Vidal.
- El primer almacén en Bogotá, llamado el Escudo Catalán, comercializaba mercancía europea a personas de la alta sociedad bogotana. Galletas, dulces, conservas y licores importados eran los principales productos.
- Inspirados en las tendencias de Estados Unidos, en 1953 Carulla abrió en el barrio El Campín de Bogotá, su primer supermercado de autoservicio. La familia Carulla tuvo que imprimir manuales para que las amas de casa aprendieran cómo funcionaba un almacén de este tipo.
- En 2007 Carulla comenzó a hacer parte del Grupo Éxito, la Compañía de retail más sólida en Colombia.
- Aunque Carulla es la marca del retail más antigua del país, y más madura, es también una de las más innovadoras y frescas. Por eso, en 2012 cambió su logotipo para ponerle una sonrisa, como símbolo del espíritu que se vive en las tiendas y el servicio superior que prestan sus empleados.
- A agosto de 2015, Carulla cuenta con 93 supermercados de alto valor en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, La Guajira, Manizales, Medellín y Santa Marta, en cerca de 80 mil metros cuadrados de áreas de ventas, y genera alrededor de 5.100 empleos en Colombia.
Hechos que hacen de Carulla una cadena de supermercados única
Panadería artesanal: Aprovechando la experiencia del panadero francés del Grupo Casino, Pascal Menard, que está con la Compañía hace cerca de dos años, Carulla decidió lanzar su concepto de panadería artesanal, con unos resultados excelentes.
- Bogotá: Carulla 140, Niza, Santa Bárbara, Quinta Camacho, Rosales, Country, Retiro, Alhambra, Pepe Sierra, Calle 90.
- Medellín: Carulla Oviedo, Sao Paulo, Tesoro, San Lucas.
- Manizales: Carulla San Marcel y Cable Plaza.
- Barranquilla: Carulla Ciudad del mar.
- Santa Marta: Zazué y Arrecife.
www.carulla.com: más allá de un sitio transaccional carulla.com, tiene el valor de dar a sus clientes las experiencias de la marca, sobre todo en temas de gastronomía (recetas, recomendaciones y productos). En su primer año de existencia, que se cumplió en febrero, el sitio alcanzó 1.700.000 visitas; del total de clientes que tuvo el sitio en este período, el 60% fue nuevos usuarios. Para este 2015, carulla.com espera recibir 2.500.000 visitantes, para que disfruten de un portafolio que complementa el de los almacenes: tecnología, muebles y decoración para el hogar, textiles y mundo del bebé.
Escuela de cocina: en el marco de su estrategia de fidelización y en línea con su esencia gourmet, Carulla cuenta con la única escuela de cocina de un supermercado en Colombia. Actualmente tiene dos, una en Bogotá y otra en Medellín. A cambio de un paquete de puntos del programa de fidelización, los clientes de la marca pueden acceder a exclusivas clases de cocina, lideradas por un equipo de chefs expertos.
Ferias y liderazgo en productos (café, queso, vinos): la cadena lidera tres de las más importantes ferias del país, cuyo objetivo es incentivar su conocimiento y consumo. Se trata de Expovinos, una de las ferias más importantes de vinos en Latinoamérica; Carulla es café, que busca que los colombianos aprendan de la bebida insignia del país, y se realiza en Bogotá y Medellín; y el Salón del queso, para que los visitantes se acerquen más a este producto, se realiza también en estas dos ciudades.
"Esperamos que Carulla siga acompañando por muchos siglos más la historia de los colombianos. Lo que es seguro, es que continuaremos apostándole al servicio superior y a sorprender a los clientes en cada uno de nuestros almacenes". Concluyó David Collas.