Éxito celebra sus 75 años: una trayectoria de innovación y compromiso, manteniéndose en el corazón de los colombianos y colombianas

23 de Febrero de 2024

Esta celebración inicia con la promoción Éxito ¡ La promoción más grande de Colombia!

  • Éxito celebra un hito histórico: ¡75 años de aniversario! A partir de hoy 23 de febrero hasta el 17 de marzo los clientes tendrán la promoción Éxito, la más grande del país con experiencias innovadoras, personalización y oportunidades de ahorro con descuentos de hasta el 75% en sus compras a través la promoción Éxito ¡la más grande del país!
  • Desde sus inicios en 1949, cuando inició con un pequeño almacén en el centro de Medellín hasta hoy con más de 200 tiendas a lo largo y ancho del país, la marca está en el corazón de los colombianos, prueba de ello ha mantenido su posición como referente en la mente de los colombianos según el ranking Top of Mind 2023, realizado por Dinero y YanHaas.

 

La marca Éxito ofrece a los colombianos y colombianas la posibilidad de elegir todo en el mismo lugar, ya sea en tiendas físicas o a través de plataformas digitales. Brindar una experiencia de cliente diferencial ha motivado a la marca apalancarse por medio de la innovación para brindar experiencias diferenciales a sus clientes, así nació el formato Éxito Wow que cumplió sus cinco años y además, representa el 36,1% de las ventas de la marca Éxito a septiembre del 2023; este formato se destaca por brindar soluciones completas como innovaciones tecnológicas, omnicanalidad, cocina de mercado, tecnología, entre otras.

El viaje de Éxito a lo largo de estos 75 años ha estado marcado por hitos significativos que reflejan su capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes de los colombianos y colombianas. Desde la creación de marcas propias en los años 70 hasta la creación del formato Éxito Wow, reconocido por expertos internacionales como Oliver Butterwhort de IGD y Laureano Turienzo que, además cumplió cinco años con conceptos como el ‘Compra y Recoge’, los autopagos, entre otros, que reducen las fricciones con el objetivo de ofrecer experiencias diferenciales a sus clientes.

En su aniversario #75, Éxito, inicia la promo más grande Colombia desde hoy 23 de febrero hasta el 17 marzo con más de 5.000 productos en descuento y con diferentes mecanismos para obtener los mejores precios donde encontrarán hasta el 75% de descuento en la segunda unidad en productos gran consumo, textil y hogar. También podrán acceder a 75 productos con el 50% de descuento en productos de tecnología, electrodomésticos, entre otras promociones que podrán encontrar en todos los almacenes Éxito del país, www.exito.com y App Éxito.

La Tarjeta Éxito también se vincula al aniversario con descuentos especiales en todas las categorías de productos y hasta 75 semanas con el 0% de interés en productos seleccionados de tecnología.

Pablo Montoya

"Es una alegría celebrar los 75 años de la marca Éxito, un aniversario marcado por la pasión, mística, emoción y valores que nos transmitieron nuestros fundadores y que hoy siguen siendo fundamentales para el negocio. Son más de 200 almacenes a lo largo y ancho del país que nos permiten estar en el cruce de caminos de los colombianos y colombianas ofreciéndoles experiencias innovadoras y diferenciales. Me emociona poder presentar a los clientes la promoción más grande del país para que encuentren ahorro y economía para su hogar a través de distintas estrategias al alcance de todos los bolsillos", comentó Pablo Montoya, gerente corporativo de la marca Éxito.

La compra local, el desarrollo de proveedores y transformación de las comunidades también es un gran objetivo de la marca Éxito.

De los Montes de María a las góndolas del Éxito: conozca la historia de Agroesmeralda:

Uno de los aspectos de Grupo Éxito es la capacidad para servir como platamforma para el crecimiento de los pequeños empresarios del país. En el corazón de Sucre, los Montes de María, un territorio marcado por la adversidad, emerge una historia de resiliencia y superación. Aquí, entre la tierra rojiza y el sol, se encuentran los mejores bateros del país, cuyo trabajo no solo implica cultivar batatas, sino también cultivar sueños y esperanzas para sus familias y comunidades.

Félix

"Para un campesino de hacha y machete como yo, el convertirme en un proveedor de Grupo Éxito era un sueño inimaginable. Sin embargo, hoy, gracias a la oportunidad brindada por la compañía, este sueño se ha convertido en una realidad. Mis palabras reflejan la profunda gratitud y la emoción que siento al ver cómo mi esfuerzo se transforma en oportunidades tangibles para mis hijos. Desde una mejor educación hasta el impulso para alcanzar la universidad, cada logro es un testimonio del impacto positivo que Grupo Éxito ha tenido en la vida de mi familia y en nuestra comunidad en los Montes de María", comentó Félix Rodríguez, gerente general de Agroesmeralda.

Son 75 años en los que la marca ha logrado alcanzar importantes hitos y momentos significativos en su historia. Estos son algunos de ellos durante el 2023, conozca la línea del tiempo de la marca aquí.

  1. Éxito Wow cumplió cinco años, el formato innovador de Grupo Éxito que entrega a los clientes lo mejor del retail físico y virtual, integrando todos los canales digitales y servicios que tiene la marca (app, exito.com, domicilios, Éxito atendido y servicios como Compra y Recoge y sin filas), para brindar experiencias diferenciales a los clientes.
  2. Éxito Wow Girardot, el primer almacén bajo este formato en la ciudad, se convirtió en el primer Éxito Wow turístico del país, gracias a sus innovaciones, entre las que se encuentran: sección “Mundo Verano”, que integra los productos que se necesitan para vacaciones. Concepto street food (experiencias de shows en vivo y transmisión de eventos importantes del país) y Compra & Recoge en tienda y al confort de la finca con un punto de entrega en Anapoima.

Con esta apertura, se cumple la última reconversión de los seis establecimientos de comercio adquiridos a La 14. Son más de 115 proveedores que hacían parte de La 14 y ahora comercializan sus productos en las góndolas de Almacenes Éxito.

  1. La marca Éxito llegó por primera vez al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicadas en los sectores aeropuerto, Obrero vía San Luis, 20 de Julio y Zona Rosa. Estas aperturas tienen una gran apuesta por la generación de oportunidades y la reactivación económica de la isla.

La marca Éxito continúa mirando hacia el futuro con optimismo y determinación, comprometido a seguir siendo un referente en el retail y a ofrecer a los colombianos y colombianas experiencia de compra única.

Descargue el kit de prensa aquí.