Éxito y Carulla fortalecen sus estrategias de ahorro también en la región Caribe para alivianar el bolsillo de las familias en tiempos retadores
Grupo Éxito cree firmemente que como empresa tiene la responsabilidad de aportar al bienestar y a la dignificación de las familias colombianas y de la región Caribe, y lo hace a través de sus diferentes estrategias de ahorro.
Entre sus palancas de ahorro en la región están la ampliación del surtido y la mejor relación calidad - precio de los productos con “Precio Insuperable”, y ofertas con “Días temáticos” de descuentos especiales.
Éxito y Carulla se convierten en los dos grandes destinos de compra para los colombianos y en especial para la región Caribe.
Además, con la Fundación Éxito la compañía ha venido trabajando por el bienestar de los niños y niñas de la región, con corte a septiembre de 2024, se ha beneficiado a más de 7.000 niños y niñas, entregando más de 20.000 paquetes de alimentos.
Grupo Éxito con sus marcas Éxito y Carulla fortalece sus estrategias de ahorro en la región Caribe, con ofertas y días de descuentos especiales todos los días del año, las marcas ofrecerán productos a precios competitivos, la mayoría de ellos de la canasta básica familiar, brindando una experiencia única, un descuento real y tangible y un ahorro permanente para las familias de la región, en tiempos económicos desafiantes. Esta es una de las maneras como la compañía aporta su granito de arena al bienestar y a la dignidad de las familias de la zona.
Entre las estrategias de las marcas se destacan “Precio Insuperable” y “Días temáticos”. La primera, ofrece los mejores precios del mercado relación precio – calidad en más de 1000 productos, gran parte de ellos de la canasta básica familiar. La segunda, ofrece días de descuentos especiales todas las semanas, con “Martes de frutas y verduras”, “Miércoles de carnes” y “Viernes de celebración”. Esto se suma a los descuentos de fin de semana de quincena y no quincena, con los que los colombianos pueden ajustar o hacer su mercado completo en los almacenes de las marcas.
“Precio Insuperable” es una alternativa de ahorro y alivio para el bolsillo de los colombianos, una estrategia que a lo largo del tiempo ha venido evolucionando y hoy está presente de manera permanente en todas las tiendas de Grupo Éxito del país y en los canales de comercio electrónico. Durante el 2024 ha tenido tres etapas, en la primera, en abril de 2024 se unieron productos de gran consumo y de frescos con proveedores de marca nacionales; además, se sumaron a la estrategia productos de categorías como entretenimiento, hogar - bazar y textil, conservando la premisa de los precios más bajos del mercado en relación calidad – precio. En textil, entraron las marcas propias de Grupo Éxito Arkitect, Bronzini y People con productos diferenciales y con excelentes precios.
En la tercera etapa, en octubre de 2024, las marcas siguen trabajando por el bienestar de los colombianos de la mano de más de 80 proveedores, brindando precios competitivos en más de 200 marcas de diferentes categorías. Con más de 190 referencias en productos de gran consumo, más de 60 referencias textiles y de hogar, y más de 130 referencias en productos de entretenimiento, los clientes pueden disfrutar de un portafolio diseñado para todos los gustos y necesidades.
La estrategia “Precio Insuperable” ha tenido una gran acogida por los clientes de la región, muestra de ello es que más de 500 mil clientes han adquirido productos de las marcas participantes en “Precio Insuperable”, y se evidencia preferencia por productos como: botella de agua normal, harina de trigo, sal marina, leche deslactosada y mantequilla esparcible, que están en el top 5 de los más vendidos en la región Caribe durante el año en curso.
Es así como “Precio Insuperable” ha logrado un crecimiento en ventas del 16,2% y una participación en ventas total de Grupo del 10,65%. En 2024, más del 90% de los productos con “Precio Insuperable” fue comprado a proveedores colombianos, fortaleciendo así la economía local y construyendo una relación de valor compartido que beneficia a todos los involucrados. Al comprar directamente de proveedores y emprendedores locales, Grupo Éxito contribuye al fortalecimiento de la economía local y contribuye en la construcción de un círculo virtuoso en el que no solo gana la compañía, sino también los clientes y los proveedores.
Además, con el objetivo de seguir fortaleciendo las estrategias de ahorro, la compañía desde agosto de 2024 implementó “Días temáticos” una oferta de descuentos segmentada por categorías:
- “Martes del campo”: 30%de descuento en todas las frutas, verduras y flores.
- “Miércoles de carnes frescas”: 20% de descuento en cortes seleccionados de carne de res y de cerdo y en todo el pollo y la pescadería.
- “Viernes de celebración”: 25% de descuento en vinos, espumosos y champagnes.
- “Sábado de parrilla”; 20% de descuento en todas las cervezas importadas, artesanales y sin alcohol y 15%dto en carnes de res, cerdo, pollo y pescado fresco.
En la región caribe, más de 300 mil clientes han comprado durante los “Días temáticos”.
Además de las estrategias de ahorro, Grupo Éxito viene trabajando en el proyecto de unificación de sus marcas de retail bajo Éxito y Carulla, con el objetivo de buscar eficiencia y la forma de hacerlo es bajo estas dos marcas líderes y emblemáticas que están en el corazón, la mente y la preferencia de los colombianos, con una importante presencia a lo largo y ancho del país. En total, a octubre de 2024 se han reconvertido 24 tiendas, 14 a Carulla y 10 a Éxito, dos de ellas en la región Caribe; además, se tiene proyectada la reconversión de Surtimayorista Malambo a Carulla, la cual se suma a las 24 tiendas de Carulla y los 34 almacenes Éxito que se tienen en la zona, convirtiendo a estas marcas en los dos grandes destinos de compra para los habitantes de región Caribe.
Para Grupo Éxito, el trabajo en la región Caribe es mucho más que una estrategia comercial, es también una apuesta por el desarrollo, el crecimiento y la generación de oportunidades para la región, muestra de ello es que ha beneficiado, en lo corrido del año, a más de 7.000 niños y niñas con más de 20.000 paquetes de alimentos, aportando a la nutrición infantil, porque una mejor nutrición significa un futuro más prometedor. Además, más del 2% de la compra local que realiza la compañía es en la región.
Un ejemplo de ello es Inversiones Lache, una arrocera del caribe colombiano que desde hace 30 años desarrolla esta labor. Desde hace 20 años son proveedores de Grupo Éxito y actualmente desarrollan la marca propia de arroz Ekono, Éxito y Carulla, las cuales hacen parte de “Precio Insuperable”.
Como parte de su compromiso con la región Caribe, Grupo Éxito también impulsa el desarrollo y la economía local a través de Viva Barranquilla, un centro comercial que se ha consolidado desde su inauguración en 2016 como un importante lugar de encuentro para la comunidad y un referente comercial y gastronómico único en el sector. Viva es el centro comercial más grande de la región Caribe con más de 153.000 metros cuadrados de área construida y una ocupación del 99%, Viva Barranquilla alberga 251 marcas, de las cuales 77 son regionales, y recibe en promedio a un millón de visitantes al mes. Este espacio, además, genera aproximadamente 3.000 empleos directos e indirectos, reafirmando el compromiso de la compañía con el crecimiento de la región y su apuesta por dignificar y fortalecer el bienestar de sus habitantes.
Las marcas de Grupo Éxito seguirán transformando su oferta, adaptando sus estrategias a las necesidades actuales de los habitantes de la región Caribe y de toda Colombia. Los tiempos son desafiantes y, como compañía, Grupo Éxito reafirma su compromiso con el bienestar de los colombianos.
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