Grupo Éxito abre su primer almacén en Palmira bajo el formato Éxito Wow, el cuarto en Valle del Cauca luego de la adquisición de 6 Almacenes La 14
Con esta renovación, la marca desea llevar las tendencias globales del retail a ciudades intermedias como lo es Palmira, ofreciendo una experiencia de compra diferencial desde la innovación, omnicalidad y transformación digital
- Éxito Wow Palmira Llanogrande ofrece una solución completa del formato Wow a través de innovaciones como Cocina de Mercado, tecnología, Vida Sana, salud, bienestar, textil, hogar, portafolio completo de frutas y verduras, carnicería, casilleros digitales, Compra & Recoge en tienda y estación de mascotas.
- Esta es la apertura número 28 en el país y la cuarta, de los 6 almacenes adquiridos de La 14. Una apuesta de Grupo Éxito por reactivar la región del Valle del Cauca, generando empleo, desarrollo social, económico y contribuyendo a la sociedad y al planeta.
- Éxito Wow Palmira Llanogrande genera 166 empleos directos, 11 de ellos, recuperados de Almacenes La 14. Además, la compañía ha codificado más de 116 proveedores de La 14 y actualmente, genera más de 500 empleos en los 4 almacenes que ha abierto luego de esta adquisición, que se suman a los 5.000 que brinda la compañía en el Valle del Cauca con sus marcas Éxito, SuperInter y Carulla.
Con la operación de Éxito Wow Palmira Llanogrande, Grupo Éxito continua con su apuesta por impulsar el desarrollo económico y social del país, inaugurando el primer almacén bajo el formato más innovador de la marca Éxito en Palmira, con un área de 4.300 m2, es el Éxito Wow número 28 en Colombia, una apuesta por la compra local, el cuidado del medio ambiente, tecnología a la vanguardia, gastronomía y moda al alcance de todos los Palmiranos y Palmiranas.
Este almacén, es el cuarto que se abre luego de la adquisición de la compañía de 6 de Almacenes la 14. Donde se generan de forma directa 166 empleos, 11 de ellos, recuperados de La 14.
“Este año, declaramos nuestro Propósito Superior: Nutrimos de Oportunidades a Colombia y bajo esa premisa, nos esforzamos cada día por generar desarrollo social y económico, promoviendo la innovación y reactivando la economía en las regiones donde tenemos presencia. Valle del Cauca especialmente, ha sido una región muy importante para nosotros este año, debido a la adquisición de 6 locales de Almacenes la 14, que han representado para Grupo Éxito un compromiso con el empleo, el desarrollo social y la transformación. Ya hemos codificado más de 116 proveedores de La 14 y actualmente, generamos más de 600 empleos en estos almacenes, que se suman a los 5.000 que brinda la compañía en el Valle del Cauca con sus marcas Éxito, SuperInter y Carulla. Hoy, más que nunca, las empresas debemos continuar nuestro trabajo por el sostenimiento económico y la responsabilidad social”, expone Jorge Jaller, vicepresidente retail Éxito y Carulla de Grupo Éxito.
Innovaciones del almacén:
- Turnos digitales: los turnos pedidos en restaurante, carnicería o panadería ahora son más fáciles de gestionar con los dispositivos instalados en la tienda, permitiendo filas más cortas y rápidas.
- Aplicación del modelo omnicanal: que integra al retail físico y virtual en el almacén y que reúne todas las alternativas digitales que ofrece Grupo Éxito, tales como: exito.com, aplicación móvil Éxito para gestionar pedidos y pagos, Compra & Recoge y domicilios sin fila.
- Lo mejor del universo Wow a través de: estación de mascotas con cubículos que permiten dejarlas mientras se realizan las compras y con posibilidad de monitorear el estado de la mascota a través de fotos. El servicio se obtiene a través de un código que llega exclusivamente al cliente por seguridad y es totalmente gratuito, nodo omnicanal; urna de cristal (donde a través de transparencia se evidencia todo lo que sucede en las compras virtuales y de domicilios, panadería y repostería, centro de Servicios Éxito, Salud & Bienestar (cuidado personal y cosmético), Mascotas, Mundo Infantil, Movilidad Eléctrica (oferta de bicicletas eléctricas), Mundo Textil, Hogar y Entretenimiento (tecnología a precios asequibles).
- Además, la carnicería está certificada con sello de ganadería sostenible (Ganso), cuenta con pesca de cultivo del pacífico colombiano y tiene una amplia oferta única en Ibagué de productos orgánicos y Mundo Vida Sana (productos balanceados).
Grupo Éxito nutre de oportunidades al Valle del Cauca
El 91% de las frutas y verduras que se comercializan en las tiendas de Grupo Éxito se compra en Colombia. De estas, el 85% se adquiere sin intermediarios, a través asociaciones de agricultores y familias campesinas. De esta cantidad, el 11,73% se compra a agricultores de la región.
Asimismo, el 91% de la carne de res, cerdo, ternera y búfalo se compra en Colombia a 140 asociaciones de productores. De ese total, la compañía compra el 24% en el departamento del Valle del Cauca y adicional, se adquiere el 12,8% del pescado y mariscos a través de pescadores de la región del Valle y el Pacífico.
Pigmentos Urbanos el arte como herramienta que construyen tejido social a través de la cultura
La Feria Nacional de Grafiti - Pigmentos Urbanos es una forma de tangibilizar nuestro propósito con el que seguimos llenando a Colombia de color, arte e identidad; trabajando con las comunidades.
Con Pigmentos Urbanos hemos trabajado junto a las comunidades aledañas a nuestros almacenes, reconocido su esencia, la cual quedará plasmada en murales de hasta 500 mts.
El arte, se ha convertido en uno de los protagonistas de las aperturas de la marca Éxito, a través de esta iniciativa, se han transformado las fachadas de varios almacenes Éxito ubicados a lo largo y ancho del país. Particularmente, el graffiti que se plasmó en este almacén, expresa la identidad de Palmira, tan diversa y única.
“El mural que elaboramos para Éxito Wow Palmira Llanogrande representa a la mujer Palmirana como creadora y protectora de la vida sobre un representativo sol, también incluí allí la brisa, la flora y la fauna de la región, como la flor Cayena, el Pechirrojo y las palmeras que son un símbolo representativo de la reconocida Villa de las Palmas.” expresa Sara Hernández, artista graffitera de Palmira, reconocida en el arte urbano como Dymz.