Grupo Éxito anuncia la llegada por primera vez de cuatro tiendas de la marca Éxito al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
De esta manera aportará a su recuperación económica y social y a la construcción de una ruta de oportunidades para sus habitantes
- Las cuatro tiendas de la marca Éxito estarán ubicadas en sector aeropuerto, Obrero vía San Luis, 20 de Julio y Zona Rosa. Con estas aperturas la marca llega a 262 tiendas a nivel nacional en todos los formatos.
- Estos puntos de venta tienen una inversión que supera los $7.500 millones y son una gran apuesta por la economía, los productos diferenciales, promociones inigualables y precios al alcance de todos, ofreciendo la mejor experiencia para las isleñas, isleños y sus visitantes al momento de mercar.
- A esta noticia se suma que la Caja de Compensación Cafam, a través de su cadena de droguerías estará presente en los cuatro almacenes Éxito con excelentes marcas para la salud velando siempre por la economía y la calidad.
- En la primera etapa de construcción y apertura más de 100 personas serán contratadas, aportando así a la recuperación económica de la isla.
- Además, se tendrán proyectos enfocados en el bienestar de los más de 60.000 habitantes de la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entre los que se destaca el trabajo de la Fundación Éxito atendiendo a más de 100 familias con el objetivo de disminuir la desnutrición crónica infantil. También, a través de Pigmentos Urbanos se trabajarán murales para resaltar la identidad y el orgullo de la comunidad raizal con 4 artistas de la región.
- Se tendrá un punto Soy RE donde los habitantes podrán acceder a agua potable a cambio de llevar material para reciclar.
La marca Éxito, con 75 años de trayectoria en Colombia, anuncia por primera vez la llegada de cuatro tiendas al archipiélago, las cuales tienen una inversión de más de $7.500 millones y suman entre todas, un área de venta que supera los 1.400 metros. Además, tienen un aporte a la reactivación económica a través de la generación de empleo, inicialmente, a más de 100 personas, y contribuciones sociales a través de iniciativas claves para seguir nutriendo de oportunidades a Colombia, entre las que se destacan:
- Grupo Éxito a través de su Fundación acompañará a 100 familias del territorio insular de San Andrés, Providencia y Santa Catalina que cuentan dentro de sus integrantes con madres gestantes o niños de 0 a 2 años. Este proyecto de complementación alimentaria en alianza con la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tiene el objetivo de mitigar posibles situaciones de desnutrición crónica con paquetes de alimentos de alto valor nutricional. De esta manera se continuará trabajando por el bienestar de la comunidad ya que desde el 2020 la Fundación Éxito ha atendido a 594 niños y niñas de la zona, con una histórica inversión en la isla que supera los $384.000.000.
- Con la llegada de Éxito, los habitantes de este territorio tendrán la posibilidad de acceder a agua potable tan sólo llevando material para reciclar al Punto Soy RE que estará ubicado en el almacén ubicado en la zona Obrero, vía San Luis. Allí se recibirán envases de plástico, vidrio y tetrapack para que tengan un debido proceso posterior a la entrega, a cambio de esto, la compañía dará un token que habilita hacer refill de 10 litros de agua potable.
- A través de Pigmentos Urbanos, se trabajará de la mano con reconocidos artistas de la isla como Bocese, Jota Art, Felo y Carson, para plasmar diseños únicos que reflejen el sentir de este territorio en los cuatro almacenes y así fortalecer su tejido social. Los murales estarán enfocados en resaltar la identidad de la comunidad raizal y la protección de la biodiversidad.
"Hoy celebramos el profundo compromiso de seguir Nutriendo de Oportunidades a Colombia, llegamos al territorio insular de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con el mensaje de creer, creer en una inversión de más de 7 mil millones, de traer un mensaje de optimismo y esperanza, de creer en las más de 40 mil familias que se despiertan todos los días con el propósito de servirle al país. La cultura de la isla y su gente han sido inspiración para cada avance que damos en este proyecto tan importante. Creemos en San Andrés, en nuestro país y en la ruta de las oportunidades”, comentó Jorge Jaller, vicepresidente retail de Grupo Éxito.
Otra de las grandes apuestas que se tiene con estas cuatro aperturas es estar al alcance de todos los bolsillos, por eso la compañía llega con alrededor de 2.800 productos, muchos de ellos bajo la estrategia de ahorro de la marca “Insuperables”.
Además, las categorías de alimentos, licores y aseo tendrán fuerte presencia en estas tiendas, con productos como: confitería, bebidas no alcohólicas, pasabocas, enlatados, granos, galletas, mascotas, aseo para el hogar, aseo personal, cervezas, vinos, whiskys y cocteles.
"Después de un trabajo de siete meses hoy damos la noticia de la llegada de nuestra marca Éxito al territorio insular de San Andrés con cuatro almacenes que generarán más de 100 empleos y seguir impulsando nuestro propósito “Nutrimos de oportunidades a Colombia”. A través de una apuesta comercial muy potente, generaremos alternativas que permitan cubrir las necesidades de los sanandresanos y sus visitantes. Con estos almacenes Éxito tendremos una presencia con 1000 m2 en San Andrés, que se suman a los más de 6.000 m2 en el territorio nacional. Pigmentos Urbanos es un proyecto que nos ha permitido la construcción de tejido social y a través de artistas de la región, estos cuatro almacenes serán un espacio icónico para la isla donde se plasmará su identidad, diversidad y la cultura que la caracteriza.
Por otro lado, en línea con la estrategia de sostenibilidad de Grupo Éxito, trabajaremos por la economía circular de la isla, tendremos puntos “Soy Re” en los almacenes, donde los isleños podrán entregar las botellas plásticas a cambio de agua potable, para que garanticemos gratuitamente agua para la gente y menos envases para el medio ambiente, así gana la sociedad, gana el planeta y el consumidor. Y a través de la Fundación Éxito tendremos una apuesta de seguir trabajando por disminuir la desnutrición infantil en nuestro país, atenderemos a más de 100 familias y así seguimos nutriendo de oportunidades a Colombia" comentó Pablo Montoya, gerente corporativo marca Éxito
A la llegada de Éxito se suma otro anuncio, Cafam uno de los aliados en salud y bienestar de Grupo Éxito, estará presente en los cuatro almacenes y contará con tres formatos de droguerías, el tradicional que cuenta con 20 metros cuadrados y está especializado en productos de salud y bienestar con más 2.500 referencias y el formato Smart de 6 metros cuadrados, que se especializa en el desarrollo de productos necesarios para el sector y el entendimiento del cliente.
Hoy, nuestros pasos nos llevan a la hermosa tierra de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, no solo para presentar nuestros servicios, sino para forjar lazos duraderos. Como Caja de Compensación, nuestras acciones hablan por sí mismas: las personas son nuestra prioridad. Por eso, nuestra razón de ser es construir país, ser el canal que aporte al desarrollo social y deje huellas que trasciendan los límites de lo comercial” Ricardo Fierro Garzón, Subdirector de medicamentos y cadena de droguerías de Cafam
La marca Éxito espera tener en funcionamiento los cuatro almacenes a finales de año, los cuales se encuentran en proceso de acondicionamiento mientras se ponen en marcha las diferentes estrategias con las que esperamos seguir nutriendo de oportunidades a Colombia.
Haz clic aquí para descargar el Kit de prensa
Más información:
Juliana Pineda Álvarez
3128377013