Grupo Éxito fortalece la presencia de sus marcas Éxito y Carulla en Cali y Valle del Cauca

07 de Febrero de 2025
  • Todos los Carulla de Cali, Pereira y Manizales bajan a partir del 5 de febrero los precios de todos sus productos, alrededor de 10 mil por cada almacén 
  • Grupo Éxito continúa trabajando por dignificar la vida de las familias de Cali y Valle del Cauca a través de una propuesta de valor mejorada con la reconversión de sus almacenes bajo las marcas Éxito y Carulla 
  • Los almacenes renovados mantendrán las características que los clientes más destacan de la marca origen, en este caso Super Inter. Estos continuarán ofreciendo la mejor carne y fruta de la ciudad manteniendo el sabor local  
  • Con una inversión superior a los $10.700 millones de pesos en la reconversión de estos seis almacenes en Valle del Cauca, Grupo Éxito sigue aportando al desarrollo de la región 
  • En el marco de sus 120 años, Carulla ofrece a los caleños y vallecaucanos nuevas estrategias de ahorro y nuevas ubicaciones para convertirse en “el supermercado de los colombianos” 
  • Grupo Éxito continúa cultivando oportunidades a través de la compra local y reafirma su compromiso con los cerca de 290 proveedores del Valle del Cauca 

 

Grupo Éxito sigue impulsando el desarrollo económico y social del Valle del Cauca. Con una inversión superior a los $10.700 millones de pesos, la empresa renovó más de 7.000 mts2 para la reconversión de seis almacenes en el departamento bajo las marcas Éxito y Carulla, dos marcas líderes y emblemáticas que están en el corazón, la mente y la preferencia de los colombianos.  

 

La compañía continuará trabajando por dignificar la vida de los colombianos a través de una propuesta de valor mejorada, que les permita a los clientes conseguir los mejores productos, los mejores precios y en los mejores espacios. Entre los almacenes reconvertidos se encuentran Carulla La María, Carulla Guadalupe, Carulla Pasoancho y Éxito Meléndez en Cali, Éxito Acopi en Yumbo y Éxito Carrea 10 en Jamundí. Aquí, los clientes de Cali y el Valle del Cauca encuentran el portafolio y las estrategias de ahorro de Carulla, y la calidad, el servicio y los precios de productos frescos como carne, frutas y verduras, que han caracterizado a Super Inter. 

 

Asimismo, todos los Carulla de Cali, Pereira y Manizales bajarán los precios de todos sus productos, alrededor de 10 mil por almacén, a partir del 5 de febrero, disfrutando así de un surtido ampliado y una experiencia de compra mejorada.  

 

Hombre parado en la calle

Descripción generada automáticamente“En Grupo Éxito trabajamos día a día para dignificar la vida de los colombianos. Es por esto por lo que, a través de la reconversión de nuestros almacenes a las marcas Éxito y Carulla, ofrecemos una propuesta de valor mejorada, que incluye secciones renovadas y un portafolio ampliado con los mejores productos. Súper vecino, súper cercano, súper fácil de comprar, súper precios, súper productos, súper servicio. Seguiremos llevando la calidad, innovación y trayectoria de las marcas Éxito y Carulla a todos los rincones del país, manteniendo lo mejor de las marcas origen, como lo es la calidad y el precio de las carnes y los productos frescos que han caracterizado a Super Inter. De igual manera, en el marco de sus 120 años, continuaremos posicionando a Carulla como el “supermercado de los colombianos”, acercándonos a la gente, ofreciéndoles mayores y mejores posibilidades de ahorro, así como un surtido de los mejores productos. Este es un nuevo paso que se suma al recorrido que emprendimos en el 2024 y que hoy continúa fortaleciéndose. En el mes de febrero se reconvierten un total de 14 tiendas a nivel nacional, las cuales tienen una inversión cercana a los $27.000 millones de pesos. De estas, reconvertimos seis en el Valle del Cauca, con una inversión superior a los $10.700 millones de pesos. Como empresa, reconocemos que estamos en una posición privilegiada, que nos permite ser actores de cambio social y económico. De la mano de colaboradores, proveedores y clientes, seguiremos construyendo el futuro no solo de nuestras marcas, sino también del país”, expresó Carlos Calleja, presidente ejecutivo de Grupo Éxito. 

 

Los almacenes que se renueven tendrán propuestas mejoradas en:  

  • Carnicería, con más metros cuadrados, mejor servicio y cortes de carne 
  • Perímetro de frío con las categorías de frutas, verduras, lácteos, cortes de carne, congelados, bebidas y cervezas 
  • Panadería fresca 
  • Solución práctica de comidas preparadas y listas para el consumo como perro caliente 
  • Propuesta de surtido fortalecida en la categoría de alimentos 

 

Las marcas seguirán trabajando de la mano de los cerca de 290 proveedores locales, para ofrecer el mejor surtido y los mejores precios a todos los clientes del departamento. A través de la compra local y directa, Grupo Éxito continuará cultivando oportunidades, beneficiando a los proveedores, colaboradores y clientes en todo el territorio nacional. 

 

Con nuevos conceptos, nuevas palancas de ahorro y nuevas ubicaciones, Carulla inicia un proceso de renovación para convertirse en el “supermercado de los colombianos” 

 

En el marco de su cumpleaños 120, Carulla inició en un proceso de evolución que busca llevar a la emblemática marca verde de Grupo Éxito más cerca de los colombianos. Con un surtido más amplio, nuevas secciones y estrategias de ahorro reforzadas, Carulla busca convertirse en el “supermercado de los colombianos”, llevando la calidad, innovación y compromiso que la caracterizan a todos los hogares del país, mientras que el hipermercado Exito continuará como líder de su formato en Colombia y destino de los colombianos para sus compras de alimentos, ropa, productos de hogar, electrodomésticos y tecnología. 

 

Fundada en 1905 por el español José Carulla, la marca Carulla ha sido pionera en el sector del retail en Colombia, innovando y facilitando la vida de los clientes:  

 

  • En 1937 Carulla trajo a Colombia el primer carrito de mercado 
  • En 1953 implementó el formato supermercado en país, con la introducción del autoservicio 
  • En 1981 abrió el primer restaurante de comida rápida del país dentro de un supermercado 
  • En 2015 creó el primer supermercado de Colombia con concepto innovador y diferencial con Carulla FreshMarket 
  • En 2024 definió su aspiración de ser el “supermercado de los colombianos”  

 

Mejor precio y surtido para aportar a la dignificación de las familias 

 

Grupo Éxito cree firmemente que como empresa tiene la responsabilidad de aportar al bienestar y a la dignificación de las familias colombianas. Por eso, tanto Éxito como Carulla, fortalecen sus diferentes estrategias de ahorro con ofertas y días de descuentos especiales todos los días del año para que los clientes encuentren productos a precios competitivos, la mayoría de ellos de la canasta básica familiar. 

 

Entre las estrategias de ahorro se destacan “Precio Insuperable” y “Días temáticos”. La primera, ofrece los mejores precios del mercado relación precio – calidad en más de 1.000 productos, gran parte de ellos de la canasta básica familiar. La segunda, ofrece días de descuentos especiales todas las semanas, con “Martes de frutas y verduras”, “Miércoles de carnes” y “Viernes de celebración”. Esto se suma a los descuentos de fin de semana de quincena y no quincena, con los que los colombianos pueden ajustar o hacer su mercado completo en los almacenes de las marcas. 

 

Imagen 7“En Grupo Éxito aportamos al bienestar de las familias colombianas, ofreciéndoles calidad, precios justos, opciones permanentes de ahorro y el mejor surtido. En un contexto económico retador, además de seguir fortaleciendo nuestras estrategias de ahorro, como “Precio Insuperable”, “Días temáticos en frutas y verduras, carnes y vinos, entre otros, continuamos trabajando de la mano de proveedores locales, llevando los productos de la mejor calidad a nuestros almacenes. De esta manera, creamos un círculo virtuoso en el que le brindamos a nuestros clientes los mejores productos y al mejor precio, al tiempo que apoyamos la compra local y directa. Un claro ejemplo de esto son los productos que adquirimos en la región del pacíficos. Aquí compramos cerca del 30% de los huevos y cerca del 8% de carne de compra local que comercializamos en nuestras tiendas a nivel nacional”, comentó Carlos Mario Giraldo, gerente general de Grupo Éxito.  

 

Grupo Éxito nutre de oportunidades a Colombia y le apuesta al progreso de las regiones 

 

Fiel a su propósito superior: Nutrimos de Oportunidades a Colombia, Grupo Éxito trabaja por el desarrollo del país a través de iniciativas como el comercio sostenible, el apoyo a la producción nacional, el fortalecimiento de la comercialización de productos agropecuarios provenientes de la sustitución de cultivos ilícitos a cultivos productivos y la inversión social. Algunas cifras:  

 

  • Durante el año 2024 la Fundación Éxito invirtió en los 32 departamentos del país y en 199 de sus municipios más $22.510 millones de pesos, logrando beneficiar a 68.174 niños y niñas en proyectos de nutrición para el cuerpo y para el alma.
  • Para este mismo año, la Fundación Éxito alcanzó una inversión total en la Región Pacífico de más 2.910 millones de pesos, con presencia en los 4 departamentos de la región (Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca), entregando un total de 20.878 paquetes de alimentos y acompañando a 5.719 gestantes niños y niñas durante el año. En el Valle del Cauca, la inversión superó los $1.300 millones de pesos y, solo en la ciudad de Cali, fue de $720 millones de pesos.
  • Durante el 2024, el recaudo en Goticas en la región Pacífico fue superior a los $1.100 millones de pesos, representando más del 38% de la inversión social realizada en la región. Solo en el Valle del Cauca, el recaudo en Goticas fue superior a los 930 millones de pesos. 
  • Grupo Éxito promueve la compra local y directa, reafirmando el compromiso con el origen: en el 2024, más del 88% de las frutas y verduras que se vendieron en sus tiendas se compró en Colombia y, de estas, más del 88% de manera directa.
  • El 92,7% de la carne de res, cerdo, cordero, búfalo, ternera y conejo se compra en Colombia a 172 proveedores. De ese total, más del 8% se compró a proveedores del Pacífico. Adicional, en esta región se adquiere cerca del 30% de los huevos que se venden en los almacenes. Aquí se cuenta con el apoyo de proveedores como Cervalle, Avidesa de Occidente y Santa Anita Nápoles.
  • En el Valle del Cauca trabajan con alrededor de 290 proveedores para desarrollar cadenas de abastecimiento sostenibles.
  • Por su parte, el negocio textil tiene una gran relevancia para la economía: el 90% de los textiles marca propia se confecciona en el país por manos colombianas en alrededor de 215 talleres, generando más de 10.000 empleos en todo el país, la gran mayoría para madres cabeza de familia.
  • Grupo Éxito genera 32 mil empleos directos en el país siendo el mayor empleador privado de Colombia. De estos, más de 3.600 empleos son generados en el Valle del Cauca. 

 

Proveedores de la región del Pacífico con los que Grupo Éxito continúa cultivando oportunidades 

 


La Sabrosita (proveedor de arepas): Esta empresa familiar caleña, que comenzó hace 18 años con dos personas en una pequeña casa vendiendo a amigos y familiares, hoy distribuye sus deliciosas arepas a 30 almacenes de Grupo Éxito y otras cadenas, generando 27 empleos directos y ocho indirectos. Empezaron a vender sus arepas a los autoservicios Máximos, empresa que fue adquirida por Super Inter, y hoy venden más de 250.000 unidades al año. Con su crecimiento, montaron su fábrica en el barrio Bretaña de Cali y compraron la maquinaria para mejorar el rendimiento de su producción. En pandemia se convirtieron en proveedores de la marca Éxito. Con ingredientes 100% locales y un proceso de producción que resalta la tradición vallecaucana, La Sabrosita del Valle genera empleo y contribuye al desarrollo de la comunidad. ¡Conoce su historia! 

 


Trébol Panela (proveedor de panela): Por medio de la compra directa de panela a Trébol, en Andalucía Valle del Cauca, Grupo Éxito contribuye al progreso a las familias de la región. Esta es una empresa que impulsa el desarrollo profesional, fortalece el sentido de responsabilidad y renueva el propósito de vida. Las familias colombianas que eligen productos nacionales permiten que industrias como Trébol sigan creciendo con pasión y compromiso, construyendo junto a Grupo Éxito un país más próspero. ¡Conoce su historia!