Grupo Éxito, líder en la comercialización de pescadería fresca y congelada en el país presenta su oferta de pescados para Cuaresma

20 de Marzo de 2025

Grupo Éxito, líder en la comercialización de pescadería fresca y congelada en el país presenta su oferta de pescados para Cuaresma y reafirma su compromiso con los pescadores colombianos 

El 86% de los pescados que Grupo Éxito ofrece en sus tiendas proviene de Colombia, así cultiva oportunidades a través de la compra local y directa   

  • La compañía reafirma su compromiso con la producción nacional, ofreciendo a sus clientes pescados frescos y de calidad, mientras impulsa el crecimiento de los pescadores colombianos y contribuye a la protección de la biodiversidad. 
  • Durante la temporada de Cuaresma, Grupo Éxito ofrece a sus clientes una amplia selección de pescados y mariscos frescos. 
  • La compañía respeta las tallas de las especies, las épocas de desove (reproducción de peces) y las especies en vía de extinción. 
  • Aproximadamente 3.200 toneladas de pescados cultivados son adquiridas cada año por el Grupo Éxito y, para esta temporada, proyecta la venta de cerca de 1.000 toneladas. 

Grupo Éxito reafirma su compromiso con la compra local y el apoyo a los pescadores colombianos. El 86% del pescado que comercializa en sus tiendas proviene de productores nacionales. De este porcentaje, el 80% corresponde a pescado cultivado, el 14% proviene del mar y el 6% de río, contribuyendo a la generación de empleo y al desarrollo de comunidades pesqueras en diferentes regiones del país. 

Cada año, la compañía adquiere cerca de 3.200 toneladas de pescado cultivado, llevando productos frescos y de alta calidad a sus tiendas. Para esta temporada de Cuaresma, Grupo Éxito ofrece a sus clientes una amplia selección de pescados y mariscos frescos. Entre las opciones destacadas para esta época se encuentran salmón, tilapia roja, mojarra plateada, trucha, camarones, pargo rojo y róbalo colombiano. 

Para la temporada de Cuaresma, Grupo Éxito refuerza sus estrategias de ahorro, ofreciendo a sus clientes descuentos especiales en su portafolio de pescados frescos y congelados. Como parte de estas iniciativas, los miércoles temáticos incluyen descuentos del 20%, 30% y hasta 40% en toda la categoría de pescadería. Además, durante los fines de semana, dentro de la estrategia "Canasta del Ahorro", se aplican descuentos entre el 20% y el 30% en productos seleccionados, tanto a nivel de marcas como de referencias individuales, disponibles desde el viernes hasta el lunes. 

“Nuestro compromiso con la compra local y la pesca responsable nos permite ofrecer productos de alta calidad a nuestros clientes, al tiempo que generamos oportunidades para los pescadores colombianos. Para esta temporada de Cuaresma, esperamos vender aproximadamente 1.000 toneladas de pescado, reafirmando nuestro apoyo a la producción nacional y brindando a las familias colombianas opciones frescas y accesibles para que disfruten de sus tradiciones con el mejor sabor y calidad”, señaló Carlos Toro Giraldo, director del negocio de carnes del Grupo Éxito. 

El mayor volumen de pescados vendidos por Grupo Éxito es pescado cultivado, criado por cerca de 1.200 personas. De esta manera, genera relaciones de confianza con sus aliados y promueve una pesca responsable con el medioambiente. La compañía respeta las tallas mínimas de captura, las vedas reproductivas y evita la comercialización de especies en peligro de extinción, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad marina y fluvial. 

El pescado cultivado comercializado por Grupo Éxito proviene principalmente de Huila, Cundinamarca y Antioquia. Además, la compañía compra directamente a la Cooperativa de Pescadores Artesanales Pez Bahía, en Bahía Solano, Chocó, una iniciativa que ha permitido mejorar las condiciones laborales y de vida de muchas familias en la región.  

“El Grupo Éxito para Bahía Solano ha sido fundamental para el proyecto de pesca responsable porque hace más de 20 años viene apostándole a un grupo de pescadores de pesca artesanal y ha trabajado incansablemente para destacar las maravillas de nuestro Pacífico” comentó Jorge Chica – Proveedor Grupo Éxito Bahía Solano.  

 

Grupo Éxito se consolida como líder en la comercialización de pescadería fresca y congelada en el país, gracias a sus buenas prácticas en el cumplimiento de la normatividad vigente, la selección de proveedores y el adecuado manejo de sus productos. Estos factores permiten tener una oferta de excelente calidad con una óptima relación calidad-precio para sus clientes.