Grupo Éxito se destaca como una de las empresas más sostenibles en la industria del retail de alimentos en el mundo, en el Índice de Sostenibilidad del CSA (Corporate Sustainability Assessment)

12 de Septiembre de 2024
  • La compañía se destaca por sexto año consecutivo, en el Índice de Sostenibilidad del CSA, uno de los reportes de mayor reconocimiento internacional, creado para evaluar las empresas en su gestión en las dimensiones ambiental, social, económica y de gobierno corporativo.

 

  • Grupo Éxito continúa en el TOP 10 de las compañías del sector de retail de alimentos más sostenibles del mundo. Ocupando la posición # 8.

 

  • Ocupa el segundo lugar como retail en Latinoamérica más sostenible del mundo. 

Grupo Éxito se ubicó en el percentil 95 de la industria, ratificándose por sexto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad del CSA, la Compañía se ha destacado entre más de 10.000 organizaciones en 61 industrias, por sus buenas prácticas.

Este reconocimiento se debe en gran parte al esfuerzo de la Compañía por promover cadenas de abastecimiento sostenibles, que incentiven prácticas laborales justas y condiciones seguras de trabajo; además, por reconocer la importancia de gestionar la huella de carbono como parte integral de su compromiso con el cuidado del planeta, potenciar los residuos útiles para que se transformen en otros materiales o productos a través del reciclaje y por construir relaciones de confianza con los Grupos de Interés bajo un marco de transparencia y ética, respetando los derechos humanos y promoviendo acciones que acerquen a la Compañía con la comunidad. En el corazón de estas iniciativas está nuestro firme compromiso de poner al cliente en el centro de todas nuestras decisiones, garantizando que nuestras acciones no solo reflejen nuestras responsabilidades corporativas, sino que también respondan a las expectativas y necesidades de quienes confían en nosotros.

Entrecomillado Claudia Campillo

Formar parte de esta evaluación resalta el compromiso de Grupo Éxito con la implementación de estrategias y prácticas comerciales sostenibles.