IGD Retail Analysis reconoció a Carulla FreshMarket Tesoro en Medellín como una de las mejores tiendas en el mundo
La organización de Reino Unido IGD (Institute of Grocery Distribution) Retail Analysis, conocida por su labor de más de 100 años en investigación y capacitación sobre la industria alimentaria y de abarrotes, reconoció a Carulla FreshMarket Tesoro en Medellín como ‘Almacén del mes’. La nominación fue realizada por el equipo de investigación de la organización británica y contó con el reconocimiento de sus miembros globales, una lista integrada por las principales compañías de consumo masivo y minoristas de alimentos del mundo.
“Recibir este reconocimiento es sin duda la reafirmación de la importancia de diseñar las tiendas apalancándonos en nuestra apuesta sostenible, con la innovación como motor transversal y buscando generar experiencias superiores en nuestros clientes. En la compañía venimos trabajando en conceptos diferenciales que nos permitan construir experiencias de compra memorables, innovadoras, sin fricciones y centradas en el cliente, así lo venimos haciendo con nuestro formato fresh market que seguiremos llevando a 10 almacenes en todo el país", expresó Sergio Fernández, Director de ventas y operaciones de Carulla.
Carulla FreshMarket Tesoro, es uno de los 21 almacenes certificados como carbono neutro por ICONTEC, IGD reconoció la tienda por su apuesta sostenible, que integra el reemplazo de sus gases refrigerantes, el uso de materiales compostables en el Carulla FoodMarket (la zona de comidas preparadas del almacén), la implementación del granel para alimentos. Asimismo, destaca las adecuaciones de infraestructura realizadas en la tienda para crear una experiencia de compra más accesible y empática, como la ampliación de pasillos, la integración de braille y el servicio de compra guiada.
El informe también resalta la innovación en conceptos, destaca principalmente: GreenMarket con su completo portafolio nutritivo, balanceado y orgánico; Experiencias de café y té, una apuesta para educar al consumidor; FoodMarket y su oferta gourmet y balanceada y otras secciones como La Cava y Placeres del mundo.
Además, el informe desarrollado por IGD Retail Analysis destaca el “uso de tecnología con visión de futuro”, como lo define el autor del informe, entre ellas: la implementación del Smile ID (pago con reconocimiento facial) y el desarrollo del Fruver Scan (un sistema de machine learning que identifica frutas y verduras en los puntos de auto-pago).