Innovación: co-creación con proveedores que permiten el aprendizaje colectivo
Grupo Éxito en búsqueda de construir una relación gana-gana, cercana y productiva con los proveedores, la compañía desarrolla espacios de co-creación que permiten ofrecerles a los clientes experiencias diferenciales que dinamizan la economía.
La compañía ha realizado implementaciones de acuerdo a las tendencias del mercado, apuntándole siempre a la educación y accesibilidad del consumo responsable de licores, donde los clientes pueden encontrar información importante de la categoría, en el caso de whiskys y cervezas se ven los segmentos y momentos de consumo, además, cuentan con centros de experiencia donde el cliente encontrará un asesor experto quien les brindará información relevante.
Una de las últimas innovaciones en la categoría de licores de Grupo Éxito, son las bebidas ready to drink (listos para tomar), estas son nuevas bebidas refrescantes con un % bajo de alcohol normalmente entre 4.5 y 5 %. Esta categoría es altamente desarrollada en el mundo y la compañía es líder en el país
“Todas las innovaciones de la categoría se logran construir gracias a la co-creación con nuestros proveedores, con el equipo comercial y diseño comercial de la marca Éxito”, afirmó Carlos Ariel Gómez, vicepresidente de comercial y abastecimiento de Grupo Éxito.
“En materia de innovación al servicio de la sostenibilidad, queremos encontrar la manera de crear maquinas con autoservicio donde el cliente pueda depositar sus botellas y redimirlas por premios, esta es una iniciativa que busca adherirse a la estrategia de sostenibilidad de la compañía”, concluyó Carlos Ariel Gómez.