Grupo Éxito acerca la cultura y trabajo de nuestros artesanos a todo el país
![Grupo Éxito](/sites/default/files/2019-11/noticia%20general%20fondo%20blanco_392.png)
La Compañía patrocina la feria "Expoartesano, la memoria" por ser este un espacio que promueve el patrimonio cultural de Colombia, al reconocer a sus artífices y trasmitirle a nuevas generaciones de dónde venimos y quiénes somos.
Con un stand de 50 m2, Carulla recreará un espacio de mercado tradicional en donde la Escuela de Cocina Carulla enseñará a preparar recetas autóctonas de diversas zonas de la nación.
Productos inspirados en las etnias Wayúu, Emberá Chamí, Tule, Eperara Siapidara y Cubeo, desarrollados y exhibidos en la feria por las marcas Fantasy, Distrihogar, Imusa y Gef, serán comercializados en 27 almacenes Éxito del país a partir del 9 de julio.
"Grupo Éxito busca contribuir con iniciativas que promuevan un mejor país para el presente y el futuro, así como lo hace Expoartesano, manteniendo vivo nuestro legado cultural. Para la Compañía, actividades como esta se suman a otras acciones que forman parte del compromiso social y el desarrollo de las comunidades, temas sumamente importantes para nosotros. Es Nuestro, por ejemplo, es un programa que junto a la Promotora de Comercio Social agrupa a 37 microempresas de 14 municipios, para la elaboración de más de 80 productos alimenticios 100% colombianos, los cuales son comercializados en algunos almacenes Éxito y Carulla. También trabajamos muy fuerte en lograr compras de origen; 75% de los productos agrícolas nacionales son negociados directamente con sus productores. Y a través de Aliados Surtimax, modelo de comercio sostenible, buscamos brindarles a los comerciantes de tiendas y autoservicios un acuerdo de colaboración empresarial para que sus negocios crezcan y se desarrollen de una manera organizada y eficiente", afirma Carlos Mario Giraldo, Presidente Director General de Grupo Éxito.
Las marcas Éxito y Carulla serán partícipes de esta feria de diferentes maneras: Carulla tendrá un espacio ambientado como un mercado tradicional con frutas, verduras, canastos, guacales, costales y básculas. Allí, la Escuela de Cocina Carulla, le enseñará a los visitantes a preparar recetas tradicionales de distintas regiones de Colombia.
El Éxito por su parte, comercializará a partir del 9 de julio en exito.com y en 27 almacenes del país, las colecciones creadas por las marcas Fantasy, Distrihogar, Imusa y Gef, que fueron inspiradas en el trabajo de las etnias Wayúu, Emberá Chamí, Tule, Eperara Siapidara y Cubeo, y que serán exhibidas durante la feria.
Sobre Expoartesanos
"Expoartesano, la memoria" se llevará a cabo en Plaza Mayor, Medellín del sábado 5 al viernes 11 de julio y estará orientado a fomentar y ampliar la circulación y cualificación de la oferta artesanal nacional, y así visitantes y compradores encontrarán una muestra representativa de lo mejor de la producción artesanal del país.
Participarán 72 comunidades indígenas, 26 comunidades históricas, 64 artesanos tradicionales, 19 etnias y 366 expositores en 5 pabellones de Plaza Mayor Medellín, además tendrá un espacio dedicado a los niños de Colombia y sus ancestros, espacio familiar para conocer, aprender y disfrutar sobre la cultura indígena y artesanal de nuestro país.